José Ortegano espera sorprender para ganarse un puesto en el róster de los Bravos de Atlanta. Agregó la slider a su repertorio para tener más chance de hacer el equipo.
A sus 22 años, el zuliano José Ortegano está viviendo su primer Spring Training de Grandes Ligas con mucha ilusión. El zurdo, quien está en el róster de 40 de los Bravos de Atlanta, sabe que será difícil quedarse en el equipo grande, pero no pierde las esperanzas de dar una sorpresa.
"Sería una emoción bastante grande ser uno de los novatos que haga el equipo desde el comienzo", dijo el marabino, vía telefónica desde Lake Buena Vista, sede primaveral de los Bravos.
Eduardo Pérez, coach de bullpen del club, aseguró que Ortegano tenía bastantes posibilidades de hacer el grado como relevista zurdo. "Ha impresionado a mucha gente y yo creo que puede dar el batacazo", apuntó el citojense.
El ex mánager de Águilas del Zulia ha aconsejado a su compatriota, quien está muy motivado con su primera experiencia primaveral.
"He hablado bastante con Eduardo Pérez y me ha comentado que siga así, trabajando fuerte y haciendo las pequeñas cosas para que al final de todo me tomen en cuenta para el róster final, que es lo que yo siempre he esperado", apuntó. "Es un poco difícil, ya que es mi primera vez en el róster de 40, pero eso no descarta que haga el equipo".
Jo-Jo Reyes y Eric O’Flaherty tienen la primera opción para ser los brazos zurdos del mánager Bobby Cox desde el bullpen. Del róster de 40 están luchando también por esos puestos Michael Dunn, Lee Hyde y Jonny Venters; como invitados lo hacen Mariano Gómez y Mike Minor.
"La competencia referente a los zurdos es bastante dura, porque los que están aquí, incluyendo a los invitados, ya han jugado Grandes Ligas, tienen más experiencia que yo, pero eso no me afecta", aseguró. "Sigo haciendo mi trabajo, mirando al frente, y sé que voy a llegar".
Para eso, el serpentinero agregó un lanzamiento más a su repertorio, que incluía recta, recta de dos costuras, cambio y curva.
"Mi cambio siempre ha sido mi arma perfecta para sacar de out a los bateadores", indicó el marabino. "La slider la he estado practicando ahora. Agregar otro pitcheo a mi repertorio sería muy bueno, sobre todo para enfrentarme a bateadores zurdos y sacarlos de out más rápido".
Ortegano sólo ha podido utilizar su nuevo envío en sesiones de bullpen y en prácticas de bateo en vivo, pero hoy tendrá la oportunidad de hacerlo en su primera salida de la primavera, ante los Astros de Houston.
"Mantendré el lanzamiento al comienzo de la temporada para ver cómo funciona y cómo me llevo con él", expresó. "Más que todo debo trabajar en mis esquinas, mantener la bola bajita, y no descarto que haga el equipo este año".
Así deba regresar a las menores, debido a que su experiencia no va más allá de Doble A, Ortegano confía en graduarse de bigleaguer en 2010.
"La competencia es bastante dura aquí", indicó. "Dios no lo quiera, pero si no llego a hacer el equipo, creo que a mitad de temporada o al final, yo puedo estar con ellos".
Publicado en el Diario Panorama el sábado 6 de marzo de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario