Carlos González irá a su primer Spring Training como titular y espera demostrarle a los Rockies que lo enseñado en 2009 no fue casualidad.
La temporada 2009 de las Grandes Ligas terminó en el más alto nivel para el zuliano Carlos González.
El jardinero de los Rockies de Colorado despidió su actuación en las Series de División, luego de conectar para un astronómico .588 (17-10), con cinco anotadas, par de dobles, un bestial jonrón, una remolcada y par de robos en cuatro juegos frente a los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional.
Con su tórrido bateo en el playoff, González terminó de demostrarle a su club que no se habían equivocado al cambiarlo por Matt Holliday, y que había dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad.
“Este año llego con mucha más confianza al Spring Training, ya que pude hacer todos los números que hice el año anterior y ya no son promesas, ya todo el mundo sabe al nivel en el que puedo jugar en Grandes Ligas”, aseguró el marabino, de 24 años, quien entrena en el estadio Luis Aparicio antes de reportarse a los entrenamientos de su club, el próximo 23 de febrero.
“Este año es bastante diferente. Me siento sumamente cómodo”, añadió. “Tengo seguro ese puesto en el outfield, pero igual hay que seguir trabajando y mejorando”, añadió.
González inició la zafra pasada en Triple A, circuito que reventó a batazos en 48 juegos y promedió .339, con 43 anotadas, 12 dobles, siete triples, 10 jonrones y 59 remolcadas.
Sin tener que demostrar más nada en las menores, le tocó el turno de hacerlo arriba. Tras un lento inicio, se ganó el puesto de primer bate de Jim Tracy y conectó para .284, con 53 anotadas, 14 dobles, siete triples, 13 vuelacercas y 29 fletadas en 89 desafíos.
“El mánager ha manifestado que piensa dejarme de primero en el line up, pero va a tratar de turnarme cuando descanse al right field Brad Hawpe”, comentó el marabino. “Podría colocarme en el medio del line up, como un quinto bate, un pelotero que pueda producir carreras para el equipo, pero todo depende de cómo ayude más al equipo de una mejor manera, si es de primer bate o de quinto bate”.
El jardín izquierdo tiene su nombre, aunque también se plantea la posibilidad de alternarse en el center field con Dexter Fowler.
“El center field es la posición que más me gusta, en la que me siento más cómodo y en la que he realizado las mejores jugadas”, aseguró. “Me siento un mejor outfield en el center, porque hay mayor responsabilidad y yo soy ese tipo de pelotero que le gustan esas cosas”.
“CarGo”, como es conocido en Denver, tampoco descartó actuar en la esquina derecha de los jardines.
“Hay que ver qué es lo que el equipo piensa para el futuro, pues también se habla de un posible cambio al right field”, subrayó. “Lo más importante es que me siento preparado y listo físicamente para asumir esa responsabilidad de jugar en cualquiera de las tres posiciones”.
A González lo único que le interesa es estar todos los días en el line up para continuar enseñando sus progresos como pelotero.
“La meta principal es jugar 160 juegos en Grandes Ligas”, afirmó. “Esta va a ser mi primera oportunidad de estar desde el Opening Day y con 160 juegos sé que voy a tener la oportunidad de hacer buenas cosas: los jonrones van a salir, las carreras también las voy a traer y voy a producir”.
El zuliano no se atreve a hablar de las estadísticas con las que le gustaría culminar su nueva temporada, pero confía en tener la producción necesaria para dejar satisfechos a todos: a su equipo, a sus fanáticos y a sí mismo.
“No voy a decir que voy a dar 40 jonrones. Dios quiera y las cosas salgan de esa manera, pero uno tiene que concentrarse todos los días, turno por turno, pitcheo por pitcheo, y hacer lo mejor posible, porque al final de la temporada es que uno reflexiona y se pone a ver los números que se logran”.
“Es como los números que hice en el playoff”, explicó. “Si me hubiera trazado eso, no lo hubiese podido lograr, pero como estaba sumamente concentrado y disfrutando el momento en cada pitcheo, hice lo que hice. Eso es lo mismo que trataré de hacer este año”.
“Creo que éste es el año para consagrarme en Grandes Ligas y establecerme”, resaltó. “Quiero jugar bastantes años en Grandes Ligas, ésta es la oportunidad que se me está presentando y voy a tratar de hacer lo mejor”.
Publicado en el Diario Panorama el 12 de febrero de 2010
Carlos es el pelotero Zuliano con mejor proyeccion en ser una Super Estrella en las Grandes Ligas , es sin duda el pelotero joven mas talentoso y natural que tiene Venezuela , como dicen los expertos es el pelotero ideal , un jugador que lo puede hacer todo jugador de las 5 herramientas y para mi el mejor center field de Venezuela . Felicitaciones Carlos y que Dios y la Virgen te den mucha salud y muchos exitos en tu carrera
ResponderEliminarI Love You Carlos , eres lo mas lindo que tienen las Aguilas y el jugador mas espectacular . Somos un grupo de fanaticas que te siguen y van al estadio todos los juegos para verte jugar y para presenciar al mejor aguilucho y ver tus potentes batasos , nos encanta ver ese numero 24 correr y defender a nuestras Aguilas del Zulia . Suerte Carlos esta nueva temporada con los Rocosos de Colorado y que Dios y la Chinita te guien por el camino del triunfo . Go CarGo
ResponderEliminar