lunes, 29 de marzo de 2010

“Estoy aprendiendo a tirar sinker”

Francisco Rodríguez trabaja en el Spring Training para agregar un nuevo pitcheo a su repertorio. Quiere ayudar a Johan Santana a ganarse el Cy Young este año.
Port St. Lucie (Florida).- Francisco Rodríguez sabe que para ser exitoso en el béisbol de Grandes Ligas, hay que hacer ajustes, y el relevista de los Mets de Nueva York nunca lo piensa dos veces para hacerlos.
El derecho se ha fajado en el Spring Training para gregar un nuevo pitcheo a su repertorio, que le permita tener mayores recursos para dominar a los bateadores.
“Ahorita estoy tirando un pitcheo dos costuras. Estoy aprendiendo a tirar sinker”, señaló “K-Rod” tras una actuación en el campo de ligas menores. “Hasta los momentos la localización ha sido excelente. Todavía no he tomado la decisión si lo voy a usar durante la temporada. Me siento cómodo con él y voy a seguir usándolo para ver qué pasa”.
Rodríguez “descubrió” la sinker durante una sesión de bullpen, en la que el coach de pitcheo, Dan Warthen, le dijo que lanzará un par para ver qué sucedía.
“La bola hizo unos buenos movimientos al final y quedó un poquito impresionado. Le gustó la idea de tirarlo y eso es lo que he estado haciendo”, contó. “En todos los juegos he tirado puras sinker”.
Antes de esta primavera, el apagafuegos nunca había experimentado con ese lanzamiento, que puede audarlo a obligar a los bateadores a que le den conexiones rastreras.
“Eso es lo que he estado buscando, ese rolling, ya que soy un pitcher de rectas cortadas y me dan muchos flies”, aseveró. “Entonces, en situaciones muy importantes, puedo necesitar un sinker para un doble play. Esa es la idea de ese pitcheo”.
“El Kid” confirmó que sólo está experimentando con ese lanzamiento y que no lo usará en juegos de la temporada regular hasta que llegue el momento indicado.
“Como cerrador, si vas a ser derrotado, tienes que ser derrotado con tu mejor pitcheo, no con tu cuarto o quinto pitcheo”, explicó el criollo, que seguira apelando a su recta de cuatro costuras, curva, slider y cambio.
“Cuando tenga el control necesario, cuando lo pueda tirar en un conteo en el que no se está esperando (lo usaré). Éso se va a usar en juegos abiertos, no va a ser en un juego 1-0, 2-1, 3-1, obviamente”, aseguró. “En los juegos abiertos, cuando me den el inning, es que se va a empezar a trabajar hasta que llegue el punto que me sienta completamente confiado y seguro de que puedo hacer ese picheo en una situación muy apretada”.
Rodríguez reconoció que su primera campaña en Nueva York, el año pasado, fue “malísima” en lo colectivo y mediocre para él, por lo que espera pasar esa página con una actuación contundente.
“Primero, (quiero) estar saludable. Segundo, ayudar a mi equipo a ganar juegos de pelota. Obviamente, si pienso en lo personal, creo que sería un poco egoista”, subrayó. “Éste conjunto no es Francisco Rodríguez y sus números, gira en torno a los 25 peloteros que van a estar en el roster ,a los nueve que van a estar todos los días en el terreno”.
“El ánimo ha estado intacto”, añadió. “Los peloteros se encuentran con esas ganas, con esa hambre de demostrarle a los fanátios de Nueva York que estaban equivocados, que somos mejor de lo que jugamos el año pasado y eso es lo que tratamos de hacer en estos momentos”.
La Serie Mundial está en la mente de “K-Rod”, así como también contribuir en la coronación de su compañero, Johan Santana, como el mejor pitcher de la Liga Nacional.
“'El Gocho’ es una persona espectácular, un tremendo profesional”, aseguró. “Se está preparando física y mentalmente para asumir esta temporada y Dios quiera y la Virgen y pueda salvarle esos 22 juegos para que gane el Cy Young este año”.

100% listo
“K-Rod” se perdió dos semanas de Spring Training por una infección en los ojos, pero eso no impidió que sus condiciones estén al tope en la actualidad. “Le demostré a ellos lo importante que es para mí jugar en Venezuela. Si no hubiese jugado en Venezuela, hubiese tenido mayor dificultad para haber estado en buena condición en estos momentos”.


Publicado en el Diario Panorama el viernes 26 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario