lunes, 29 de marzo de 2010

“No siento presión”

Franklin Gutiérrez asegura que su nuevo contrato no le da un peso extra, a pesar que tiene una responsabilidad mayor con los Marineros.
Peoria (Arizona).- La primera campaña completa de Franklin Gutiérrez con los Marineros de Seattle fue suficiente para que la organización viera en él la calidad necesaria para tenerlo como el centerfield de su futuro inmediato.
Luego de conectar para .283, con 85 anotadas, 18 jonrones, 70 empujadas y 16 robos, los Marineros decidieron atarlo a un contrato de cuatro años y 20,5 millones de dólares, por lo que, sin duda, este Spring Training es diferente a todos los anteriores para el “Guti”.
“Ya uno viene con otra mentalidad”, comentó el jardinero caraqueño a PANORAMA. “Otros años había venido a ganarme un puesto, a tratar de demostrarle lo que puedo hacer”.
“Ahora mismo no siento esa presión”, agregó. “Sí tengo una responsabilidad, que debo tomar muy en serio, ya que pusieron toda su confianza en mí”.
Y esa confianza, en gran parte, también se debe a su defensiva. El criollo tuvo el mejor UZR (Ultimate Zone Rating), estadística defensiva que mide cuántas carreras un jugador evita para su club, en comparación con un jugador average, con 29,1.
“Uno siempre, como pelotero, debe tener esa confianza dentro de ti mismo. Yo considero que tengo esa confianza a la hora de fildear”, resaltó. “No te voy a decir que soy el mejor, pero dentro de mí sé que puedo hacer las cosas bien y logro hacerlas de la manera correcta”.
No obstante, eso no significó ningún punto a favor para el Guante de Oro, que es votado por mánagers y coaches.
“Para mí lo importante es lo que piense el equipo de mí. Pienso que están contentos con el trabajo que he hecho”, subrayó. “Sobre el Guante de Oro, no tengo control de eso. Yo trato de poner mi juego allá afuera, de poner mis números, y dejar que las personas indicadas tomen las decisiones. Ellos sabrán si uno se merece o no ganar el Guante de Oro”.
Gutiérrez asegura que le gustaría ganar ese reconocimiento, pero tampoco pierde el sueño por eso.
“¿A qué jugador no le gustaría tener una Guante de Oro? Eso se logra con el trabajo”, enfatizó. “Si no se logra este año, será el año que viene. Trato de no pensar mucho en eso. Lo que quiero es salir a jugar béisbol, como siempre lo he hecho, y si me toca, me tocó y lo disfrutaré”.
Ofensivamente, el jugador, de 27 años, también quiere mejorar y su punto de partida es, al menos, igualar los números que acumuló en la exigente campaña de 2009.
“Uno no puede ser conformista con nada. Simplemente quiero mantener mi mismo nivel del año pasado, haciendo las cosas sin presión, haciendo las cosas pequeñas y seguir mejorando en todos los aspectos: embasarme más y poner la pelota más en juego, porque los jonrones vienen solos”.
“Simplemente tengo que hacer mi juego que puede ayudar al equipo a ganar los encuentros”, añadió el caraqueño, quien confía en que Seattle estará dándole pelea a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim por el título de la División Oeste de la Liga Americana.
“Este año han venido piezas clave (Chone Figgins, Cliff Lee), y pienso que vamos a tener un buen año, porque tenemos buena ofensiva, buen pitcheo y buena defensiva”, resaltó. “Siempre y cuando hagamos las pequeñas cosas que ayuden a ganar los encuentros, pienso que vamos a estar bien. Nosotros tenemos los deseos y las ganas de hacerlo mejor que el año pasado”.

Publicado en el Diario Panorama el sábado 27 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario