Luego de tres temporadas en la organización de Cascabeles de Arizona, dos de ellas como miembro del equipo grande, Alex Romero decidió cambiar de aires.
El marabino, de 26 años, asistirá al Spring Training de los Astros de Houston, club que lo firmó como agente libre con grandes expectativas para la campaña de 2010.
“Primero, hubo mucho interés en que firmara con ellos”, aseguró el jardinero, mientras enumeraba las razones que lo llevaron a Houston. “Segundo, fueron los que me dijeron que más chance tenía de hacer el equipo; y tercero, que la competencia que había era con otro outfield y era para luchar los dos por un puesto”.
Con Carlos Lee (LF), Michael Bourn (CF) y Hunter Pence (RF) con puesto seguro en los jardines, el marabino sabe qué es lo que esta buscando en su nueva organización durante estos entrenamientos.
“Hay que ser realistas: estoy luchando por ser un cuarto, un quinto outfield; un bateador zurdo que salga de emergente por un pitcher en un octavo o noveno inning”, subrayó el jugador, quien se marcha hoy a Florida. “Esa va a ser la mentalidad al momento cuando llegue al equipo y el día de mañana tengo que esperar la oportunidad que el mánager me dé para jugar y estar disponible para lo que él quiera”.
Jason Michaels tiene el puesto ganado como cuarto jardinero, por lo que el principal rival del criollo será Cory Sullivan, quien bateó .250, con dos jonrones y 15 empujadas, con un porcentaje de embasado de .338 en 64 juegos con los Mets de Nueva York el año pasado.
Romero conectó para .248, con un vuelacercas, 18 fletadas y porcentaje de embasado de .306 en 66 choques con Arizona, por lo que deberá exigirse para no dejar dudas al mánager Brad Mills que merece un cupo en su roster.“Vengo de una organización que le gustan los peloteros agresivos, que trabajen, que se hagan sentir y que están preparados en cada momento del juego, estén en el line up o no”, resaltó. “Eso es algo principal que le gusta ver a todo mánager y a todo coach, que un pelotero esté preparado en el momento que te necesiten. Eso es lo que pienso demostrar en este Spring Training”.
El zuliano siente confianza con su versatilidad, aunque también ha tratado de mejorar aspectos de su juego.
“Como pelotero me siento un outfield con buena defensa. Y cuando tienes a un cuarto o quinto jardinero que defiende las tres posiciones, tienes mucha ventaja”, resaltó. “He tratado de mejorar un poco el movimiento de los pies en los jardines, en ser un poquito más agresivo corriendo las bases, y hacer algunos pequeños detalles, como tratar de ser perfeccionista en tocar la bola y mover los corredores”.
Romero espera que eso le permita cumplir su primer objetivo, para después pensar en otras metas.
“Las metas inmediatas son las que se tienen que cumplir. Primero, hay que hacer un equipo y tengo mucho chance”, advirtió. “Después, con que agarre unos 300 o 350 turnos en Grandes Ligas y pueda batear .300, estaré satisfecho”.
Entre zulianos
Alex Romero jugó el año pasado con Gerardo Parra y Yusmeiro Petit en Arizona, y esta temporada tendrá la oportunidad de compartir con Gustavo Chacín y Humberto Quintero. “Son cosas bastante bonitas que vives como pelotero, cuando tienes a alguien de tu país que te rodea, más si es maracucho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario