El zuliano Jean Carlos Boscán va a su 14ª temporada en Estados Unidos y aún no renuncia a la posibilidad de estrenarse en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta.
El que persevera, vence. Esa frase debe estar presente como nunca en la cabeza del receptor Jean Carlos Boscán.
El zuliano, de 30 años, irá a su decimocuarta temporada en los Estados Unidos y aún no conoce lo que es graduarse de bigleaguer. A pesar de eso, no renuncia a cumplir su sueño.
“No todo es como uno lo quiere”, reflexiona el careta, quien está como invitado en el Spring Training de los Bravos de Atlanta. “Uno tiene que trabajar duro, esforzarse y tratar de hacer lo mejor hasta que ya no se puede, pero nunca hay que rendirse”.
Boscán fue firmado por Atlanta a los 17 años y estuvo con ellos hasta 2006, cuando buscó mejor suerte con Cerveceros de Milwaukee. En 2007 se fue a los Rojos de Cincinnati y regresó un año después a los Bravos.
“Llego con mucho positivismo y ganas de trabajar”, dijo el jugador de Bravos de Margarita en Venezuela. “Espero recibir mucha oportunidad y así tratar de hacer lo mejor para ver si es posible me den el chance de quedarme en el equipo este año”.
La tarea no será fácil. Con Brian McCaan con el puesto seguro detrás del plato y el veterano David Ross como su back up, el criollo debe tener una primavera más que sobresaliente para abrirse un puesto en el roster de 25 jugadores.
En sus 13 campañas en las menores, Boscán sólo ha conectado 35 jonrones, ninguno el año pasado, por lo que está haciendo algunos ajustes para mejorar en ese aspecto de juego.
“Estoy tratando de concetar un poco más de cuadrangulares”, confesó. “Pienso que mi posición me va a pedir eso. En eso trabajé todo el invierno y voy a llevarlo a los entrenamientos para conectar con más fuerza y traer más empujadas”.
Eso, por supuesto, no significa que va a sacrificar batear para promedio, sobre todo sabiendo que ha sido de .225 durante su carrera en Estados Unidos.
“Estaba bateando más hacia la banda contraria, trataba de mantener mis números altos, y ya cuando quieres tratar de conectar con más fuerza tienes que utilizar más la banda del lado izquierdo”, explicó. “Pero eso no quiere decir que en cada turno voy a dar jonrón”.
El marabino desconoce si con esos ajustes bateará 30 vuelacercas o conectará sobre .300, pero sí está seguro en dar lo mejor de sí para ser tomado en cuenta por el alto mando de Atlanta.
“Mi pensamiento está en lucir lo mejor que pueda, de hacer lo mejor que puede, trabajar duro, con entusiasmo y Dios sabe qué pasará”, subrayó. “Sólo hay que estar preparado para cuando te den la oportunidad”.
Último chance
Jean Carlos Boscán no quiere perderse la oportunidad de ser dirigido en las mayores pr Bobby Cox, quien se retirará después de esta temporada. “Sería un honor jugar para él. Ya tengo bastante tiempo conociendo a Bobby Cox y sé que va a tratar de dar el todo por el todo porque va a ser su última campaña”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario