sábado, 20 de febrero de 2010

Establecerse es la misión

El zuliano Guillermo Quiroz espera ganarse un puesto en el róster de los Marineros de Seattle en 2010. Está como invitado al Spring Training.
Guillermo Quiroz se ha convertido en un “trotamundos” desde que llegó a Grandes Ligas en 2004. Conceptuado una vez como uno de los mejores prospectos de los Azulejos de Toronto, el zuliano ahora trata de aprovechar la más mínima oportunidad para tener un rumbo fijo en las Grandes Ligas.
El receptor, de 28 años, hizo el grado con los Azulejos en 2004 y tuvo una breve pasantía en 2005. Después actuó en un juego con los Marineros en 2006, un año después jugó con Rangers, y en 2008 desfiló con Orioles, antes de retornar a Seattle el año pasado.
“Ahora me ven como un pelotero veterano, puesto que ya tengo como tres años y medio de servicio en Grandes Ligas y 10 en la pelota venezolana”, reconoció el careta, antes de viajar a Arizona, donde tiene una invitación al Spring Training de los Marineros. “Uno siempre tiene metas, y en mi caso sería establecerme 100% en Grandes Ligas”.
Seattle le mostró confianza al marabino, luego que lo ayudara en su rehabilitación de la operación a la que se sometió en su mano izquierda antes del final de la campaña pasada. Una vez recuperado, lo firmaron para que compitiera por el puesto de back up en 2010.
“Me dijeron que tengo mucho chance de hacer el equipo. Ellos van a dejar quetchar todos los días a Adam Moore (.294, 9 HR, 43 CI en AAA) y dijeron que según lo que él hiciera en el Spring Training, yo pudiese recibir esa oportunidad. Rob Johnson, quien estaba el año pasado, se va a quedar también”.
Y la campaña en Venezuela, con Águilas del Zulia, le sirvió para prepararse para este nuevo reto, por el que también luchará con Luis Oliveros y Eliézer Alfonzo.
“Cambié un poquito mi mecánica de bateo y tengo un poquito más de ritmo ahora a la hora de batear”, aseguró. “Estoy un poquito más abierto en el home y trato de recortar el swing con dos strikes”.
“No estuve haciéndole swing a muchos pitcheos comenzando el turno, al contrario, estaba tratando de llegar siempre a cuenta de 2-2 o 3-2 para ver más pitcheos”, explicó el catcher, quien conectó para .303, con cuatro jonrones y 29 remolcadas en 43 juegos entre ronda regular y Round Robin.
“Traté de mantener mucha consistencia en mi swing, y también a la hora de quetchar”, acotó. “En Estados Unidos tuve problemas tratando de bloquear pelotas, y aquí los tuve tratando de lanzar a las bases, aunque los pitchers tampoco me estaban dando mucho tiempo para reaccionar y sacar a los corredores”.
Mentalizado en demostrar sus progresos en esos aspectos de juego, Quiroz espera poder recibir los lanzamientos de un staff de lujo, que cuenta con Félix Hernández, Cliff Lee y Erik Bedard.
“Si me desenvuelvo en el Spring Training como lo hice aquí, pienso que tengo mucho chance de quedarme en el equipo y manejar ese cuerpo de lanzadores”, subrayó. “Quiero establecerme en Grandes Ligas y estoy trabajando para eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario