sábado, 30 de enero de 2010

Se refuerza el campeón

Heath Totten encabeza el grupo de 10 refuerzos confirmados por Leones del Caracas para la Serie del Caribe. También sufren 10 bajas, entre ellas Gustavo Chacín y Gregor Blanco.

Luego de celebrar su 17ª corona en la Lvbp, los Leones del Caracas ya piensan en alzar su tercer cetro de la Serie del Caribe.
La directiva melenuda se reunió hoy con su cuerpo técnico, un día después de derrotar en siete juegos a Navegantes del Magallanes, para empezar a definir el equipo que llevarán a Margarita a partir del martes, cuando se inicie el clásico caribeño.
El aguilucho Heath Totten encabeza el grupo de 10 refuerzos confirmados por la directiva melenuda, a través de un comunicado de prensa.
Además de Totten, otros seis lanzadores integrarán la plantilla: Jason Simontacchi (Cardenales de Lara y refuerzo de Navegantes del Magallanes), Ramón Ramírez (Caribes de Anzoátegui y refuerzo de Tiburones de La Guaira), Eric Junge (Magallanes), Elio Serrano (La Guaira), Yoel Hernández (Magallanes) y Edgar Alfonzo (Magallanes).
"Es un orgullo muy grande tener esta oportunidad que me está dando Caracas", dijo Alfonzo, quien está entusiasmado con la idea de mostrarse ante varios scouts para conseguir un contato en el norte. "Voy a dar lo mejor de mí para poder abrirme muchas puertas".
La decena la completan tres jugadores de posición: el utility de Tiburones Oscar Salazar y los jardineros magallaneros Michael Ryan y Erold Andrus, quienes llenarán los cupos que dejan otros 10 jugadores.
Luis Ávila, presidente de los melenudos, informó en el comunicado que los peloteros que no acompañarán a la divisa en Margarita son Juan Carlos Gutiérrez, Gustavo Chacín, Víctor Gárate, Franklin Morales, Guillermo Moscoso, José Celestino López, Josh Kroeger, Wilson Ramos y Gregor Blanco, Jugador Más Valioso de la serie final.

“Continuamos con las gestiones para asegurar la presencia de otro grupo más (de refuerzos)”, aseguró Ávila.
Uno de esos refuerzos será el zuliano José Sánchez, quien fue contactado por la gerencia y dio el visto bueno para su participación.
"Hace rato me contactaron y estoy bastante contento con la oportunidad", aseguró el marabino, quien también usará la Serie del Caribe como vitrina para conseguir contrato en Estados Unidos.
"Espero seguir trabajando duro para representar a Venezuela", agregó. "Y es una doble satisfacción porque vamos a jugar en casa y va a ser muy emocionante".
Los capitalinos buscaban contactar al también aguilucho Alberto Callaspo, quien se acaba de coronar como refuerzo de los Leones del Escogido en República Dominicana, para que cubra la vacante de José Celestino López en la segunda almohadilla. Otra opción sería Luis Rodríguez.
También se manejan los nombres de Alex Escobar, Héctor Giménez y Francisco Rodríguez, de quien aún no han recibido una respuesta positiva.
Los monarcas de la pelota local realizarán su primer entrenamiento con miras a la Serie del Caribe el lunes, cuando llegarán a Margarita para iniciar la búsqueda de su tercera corona caribeña desde el martes.
Su primer rival será México, a partir de las 8:00 pm, en el estadio Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario