domingo, 31 de enero de 2010

“Estaba ligando a los Leones”

Heath Totten aseguró que la directiva de Navegantes del Magallanes “tiene que tragarse sus palabras”, luegode menospreciarlo para lanzar en la final. Aceptó gustoso la invitación del Caracas para ir a la Serie del Caribe.


Heath Totten estaba resignado a seguir como espectador la Serie del Caribe hasta que recibió el llamado de Leones del Caracas.
El abridor será uno de los 13 refuerzos que los capitalinos contactaron para participar en el evento que se inicia mañana en Margarita.
“Estoy muy emocionado, porque el año pasado también quería asistir con los Tigres de Aragua, pero no pude por otros compromisos”, dijo el norteamericano, vía telefónica desde Atlanta, minutos antes de tomar vuelo hacia Caracas, donde se reunirá con el club para ir a Margarita.
“La gente del Caracas me llamó y me dijo que iba a abrir un juego, el jueves (ante República Dominicana) o el viernes (ante México)”, agregó el lanzador de Águilas del Zulia, quien indicó estar listo para su asignación, sin importar el rival, pese a tener casi 20 días sin lanzar.
Su última apertura fue el 13 de enero en Maracaibo ante Navegantes del Magallanes.
“Yo estaba en mi habitación en Maracaibo esperando que me llamaran para ir a la final. Quería lanzar todo el camino, hasta la Serie del caribe”, agregó Totten. “De verdad que quedé muy sorprendido de que ningún equipo me haya tomado”.
Leones no tuvo a ningún lanzador en agenda, mientras que el Magallanes sí, pero Luis Blasini, gerente deportivo, prefirió a Jim Brower.
El directivo turco explicó que prefirió a Brower porque “Totten se complica en los primeros innings”.
“Leí que dijeron que no me habían seleccionado porque era lento en los primeros innings”, manifestó el pitcher. “Eso fue algo ridículo y me molestó un poco”.
Totten tuvo cuatro aperturas en el round robin y en dos de ellas trabajó ocho entradas. A excepción de su primera salida de la postemporada, precisamente ante Magallanes, el derecho tuvo una excelente actuación y culminó con marca de 2-0 y 3.16 de efectividad.
En sus últimos tres juegos dejó efectividad de 1.59, luego de recibir sólo cuatro carreras limpias en 22.2 actos.
Brower, por su parte, culminó el round robin sin decisiones y 4.74 de efectividad en 19 innings, mientras que en la final perdió el séptimo juego y tuvo efectividad de 5.40.
“En realidad ya no me importa, y a la única conclusión a la que llegué es que lo que dijeron simplemente fue una excusa”, acotó el texano. “Por eso estaba ligando a los Leones, y se vio que ninguno de sus abridores pasó del sexto inning y ahora tienen que tragarse sus palabras”.
Totten pasó la página y ahora espera volver a ser el pitcher dominante que fue en sus últimas salidas con Águilas para ayudar a Venezuela a ganar su octava Serie del Caribe.
“Espero que ganemos esto”, indicó. “Para eso estoy viajando de regreso a Venezuela”.

No fue a Dominicana
Poco después de enterarse de que ningún equipo iba a requerir de sus servicios en la final local, Totten recibió una llamada de los Gigantes del Cibao para lanzar en la isntancia decisiva de República Dominicana, pero nada se concretó. “Estaba dispuesto a ir, pero al final completaron sus cupos y me vine para mi casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario