jueves, 2 de octubre de 2014

"Nadie se puede rendir"

Salvador Pérez, el héroe de los Reales en el juego del wild card de la Liga Americana, quiere seguir inspirado ante los Angelinos,  luego de eliminar a los Atléticos.

Salvador Pérez tenía de 5-0 en la parte baja del duodécimo inning de juego de antenoche, entre los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland, y luego de fallar dos veces con hombres en posición anotadora, en los capítulos ocho y 10, el receptor terminó vistiéndose de héroe en el Kauffman Stadium.
Su hit en su sexto turno de la noche le dio a los Reales el triunfo de 8-7 sobre los Atléticos de manera dramática, luego de superar un déficit de cuatro carreras en el octavo inning, algo nunca antes hecho en una postemporada, y de remontar nuevamente en el inning 12, cuando el también criollo Alberto Callaspo parecía darle el pase a la Serie de División a los Atléticos.
“Estoy súper contento, aprovechándo esto al máximo”, dijo Pérez, vía telefónica desde Los Ángeles, donde esta noche los Reales se enfrentarán a los Angelinos en el primer choque de la serie de la Liga Americana.

“Tuve otras oportunidades temprano en el juego, no hice el trabajo, pero gracias a Dios se me presentó otra oportunidad y pude conectar el hit para traer a mi compañero (Christian Colón ) a home y ganar el juego”.

—¿Ante qué pitcheo conectó el batazo decisivo? 

—Fue un slider hacia afuera. La busqué adelante y la pude halar hacia la línea de tercera base.

—En el octavo y en el décimo lució un poco ansioso en el plato. ¿Qué ajuste hizo en ese último turno?
—Estaba un poquito ansioso por las ganas de ayudar al equipo y creo que esa fue la diferencia que hice en el último turno. Me tranquilicé más, me calmé más, y pude hacer las cosas.

—¿Cómo describe su sensación al ver que la bola siguió de hit?
—Como dije anoche (el martes), ya entiendo por qué programan 162 juegos, y es para que un equipo esté en unos playoffs, en una postemporada así. Fue una emoción demasiado grande, y más porque teníamos tanto tiempo (29 años) sin estar en unos playoffs, y de verdad que estoy súper contentísimo y espero que lleguemos súper lejos.

—¿Qué puede decir de la reacción de su equipo?
—Eso es para que la gente vea que el juego no se acaba hasta que se haga el último out. Nadie se puede rendir, porque todo puede pasar. Estábamos perdiendo 7-3 en el sexto inning y pudimos ganar el juego.

—¿Puede afectarles el cansancio en esta serie ante Angelinos?
—Eso no nos preocupa. Tuvimos el día libre hoy (ayer). Vinimos a practicar y ya mañana (hoy) vamos a jugar duro. Todos los dolores se van, los calambres se quitan en juegos así como el de ayer (martes).

—¿Cómo vislumbra esta serie ante los Angelinos?
—Hay que jugar duro. Todo puede pasar, porque no es un equipo fácil. Tuvo el mejor récord de todas las Grandes Ligas (98-64), pero bueno, gana el mejor, el que haga más carreras y el que haga el out 27. Tenemos que jugar duro, enfocarnos en tratar de hacer el trabajo y que pase lo que tenga que pasar.

—¿Cuál considera pueda ser la clave para Kansas City avance a la siguiente ronda?

—Jugar duro, como te dije. Tratar de hacer las cositas. Si cada quien hace su trabajo, esa será la clave, jugar en equipo.

—¿A través de las redes sociales siente el apoyo de la fanaticada venezolana?
—Sí, me di cuenta ayer (martes). Con ese hit hubo mucha gente apoyándome. La gente estuvo escribiéndome, apoyándome, y estoy agradecido con todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario