"El Gocho" sufrió este viernes una rotura en el tendón de Aquiles y no podrá cumplir su deseo de regresar a las mayores este año con los Orioles de Baltimore.
Cuando por fin Johan Santana parecía ver la luz al final del túnel, un nuevo tropiezo, literalmente, se interpone en su camino de regreso a las Grandes Ligas.
"El Gocho" sufrió este viernes una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo durante su última salida en el Spring Training extendido de los Orioles de Baltimore, en Sarasota.
El merideño, quien tenía previsto completar cinco innings o 75 envíos antes de ser asignado a Triple A para continuar con su rehabilitación del hombro, se lesionó nuevamente durante la tercera entrada del compromiso, cuando recibió una línea que lo golpeó, y al momento de buscar la pelota su pie izquierdo resbaló, provocando la nueva pesadilla del dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana, como se puede apreciar en los últimos 13 segundos del video.
Santana solo completó 33 envíos durante tres entradas de labor en blanco, en las que solo permitió un hit, sin boletos y tres abanicados.
"La rehabilitación para estas lesiones de tendón son significativas", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol del club, Dan Duquette, a MLB.com. "Él no podrá lanzar con los Orioles esta temporada".
La lesión llega apenas cuatro días después que el club compró su contrato y lo incluyó en la lista de lesionados de las mayores, que le permite al criollo cobrar un salario de aproximado entre 3 y 5 millones de dólares. También llegó dos semanas antes de su posible inclusión en la rotación de los Orioles.
"Estábamos esperando su liderazgo y su pedigrí. Invertimos en su
rehabilitación, invertimos en su salario y, por supuesto, no tuvimos que ceder a ningún jugador por él", acotó Duquette. "A veces puedes planear y hacer las cosas bien y simplemente no funcionan".
Santana no lanza en las mayores desde 2012, temporada en la que lanzó el único no hitter en la historia de los Mets de Nueva York. Con esta lesión se perderá por tercera vez una temporada completa en los últimos cuatro años.
La última vez que pudo completar una campaña libre de lesiones fue en 2008, cuando realizó 34 aperturas en su primer año con los Mets y ganó el liderato de efectividad de la Liga Nacional, con 2.53, y lideró el circuito en entradas lanzadas, con 234.1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario