A pesar que el acuerdo invernal entre la Confederación de Béisbol del Caribe y Major League Baseball aún no se ha concretado, Águilas del Zulia no se duerme y se mantiene finiquitando sus piezas de cara a la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que arrancará el próximo 10 de octubre.
Ruperto Machado Ascanio, gerente general de los rapaces, se encuentra en Estados Unidos gestionando la posible importación del club, que será de cinco lanzadores, dos jardineros y un utility, en primera instancia, siempre y cuando se termine de cerrar el acuerdo invernal.
Ruperto Machado |
que tuvieramos los permisos”, dijo Machado, vía telefónica desde Florida. “Sabemos que esa importación le da un mejor nivel a la liga. Lo que quiere Águilas del Zulia es que se resuelva el problema y sea todo como en años anteriores, y no tanto la importación, sino también el permiso de los nativos, y estamos tratando que todo sea beneficioso para todos”.
Y aunque aún no tiene ningún permiso en mano, Machado Ascanio se ha encargado de conversar con los peloteros en los que está interesado, así como con sus respectivas organizaciones para adelantar el trabajo.
“Ya tenemos varios peloteros cuadrados, pero estamos esperando el permiso final para que esos peloteros puedan jugar”, señaló. “Creo que no debe haber ningún problema”.
Tres de esos importados serán los conocidos Dwayne Pollok,
Dwayne Pollok |
“No tenemos permiso todavía, pero es muy seguro que estén con nosotros”, subrayó Machado, quien puso en duda el regreso de Josh Schmidt y descartó por completo a Ryan Reid.
“Contamos con Pollok y Bibens. No hemos terminado de definir la situación de Joshua Schmidt, porque no ha lanzado todo el año”, indicó. “Se lesionó a principios de año y no ha pitcheado más, no ha tenido competencia y estamos un poquito dudosos de cómo estaría su brazo. Estamos terminando de decidir”.
“De los cinco pitchers (importados), cuatro van a ser abridores y un cerrador, que no va a ser Ryan Reid”, enfatizó. “Ya lo tenemos descartado, porque no quiere jugar en Venezuela. Decidió descansar”.
Por quien no quieren tirar la toalla los rapaces es por Evan Gattis, pese a que ha estado casi todo el año en las mayores con los Bravos de Atlanta.
Evan Gattis |
“He conversado mucho y me he visto un par de veces con Evan Gattis. Le he hecho sentir que queremos que vuelva a Maracaibo, que esté con nosotros”, destacó el directivo, quien sintió buena disponibilidad del “Oso Blanco” para uniformarse de nuevo.
“Me dice que no es difícil, que quisiera descansar un poco. Le dije, ‘descansa, tómate un tiempo y en diciembre nos vemos. Tomas unas prácticas y empiezas a jugar en diciembre’”, contó. “Me dijo que era muy buena idea, pero no hay nada confirmado, nada seguro, pero hemos estado muy pendientes y le hemos hecho saber que queremos contar con él”.
Gattis, de 27 años, ha actuado en 82 choques este año en las mayores. En su campaña de debut promedia .247, con 16 vuelacercas y 48 remolcadas.
Machado Ascanio no quiso adelantar los otros nombres que maneja para completar la importación aguilucha, pero resaltó que “uno trata de llevar al pelotero más adecuado para el estadio, para la ciudad, para el país y para la liga”.
“Gattis fue un batacazo (la campaña pasada), un pelotero que tuvo una producción enorme”, recordó. “Y vamos a tratar que todos los peloteros que vayan den la talla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario