El as de los Rockies de Colorado dominó a placer a los Gigantes de San Francisco y sólo permitió un imparable, con dos outs, en el séptimo. Sus 6.2 innings sin hits es el intento más largo de un no hitter para un abridor de Colorado en el Coors Field. También es el más largo para un zuliano desde que Yusmeiro Petit lanzó siete entradas sin imparables en 2009.
Por segundo día consecutivo un zuliano se llevó el triunfo en el Coors Field. Un día después que Yusmeiro Petit se llevara la victoria para los Gigantes de San Francisco, su paisano Jhoulys Chacín tomó revancha para los Rockies de Colorado con una magistral joya de pitcheo.
El marabino, de 25 años, lanzó sin hits durante 6.2 episodios, el intento más largo de no hitter para un abridor de los Rockies en ese escenario, y guió a los locales a un triunfo de 5-4 sobre los actuales monarcas de la Serie Mundial.
El derecho realizó 108 envíos y limitó a los Gigantes a una carrera sucia en siete actos, en los que
concedió par de boletos y abanicó a nueve, tres menos que su marca personal, para mejorar su récord a 13-7, con 3.08 de efectividad. Con el bate también se ayudó, al remolcar la quinta rayita de su equipo, que marcó la diferencia, luego de conectar un rolling al cuadro y vencer en su carrera el intento de doble play de la defensa del conjunto de la Bahía.
Las 6.2 entradas sin hits, que se rompieron con un sencillo al center field de Brandon Crawford, también es el intento más largo de no hitter para un zuliano, después de las siete entradas sin imparables que lanzó precisamente Petit, el 4 de agosto de 2009, cuando pertencía a los Cascabeles de Arizona. Su joya la perdió en la apertura del octavo con un sencillo de Ronny Cedeño, entonces con los Piratas de Pittsburgh. Casualmente ese mismo año, a finales de ese mes, consiguió la que fue su última victoria en las mayores en cuatro años, hasta que ganó la noche antes a la joya de Chacín.
El único zuliano en conseguir esta hazaña es Wilson Álvarez, quien lo logró con los Medias Blancas de Chicago el 11 de agosto de 1991 frente a los Orioles de Baltimore.
El as de los Rockies está viviendo la mejor campaña de su carrera y suma nueve salidas de calidad en sus últimas 10 aperturas, presentando marca de 5-4, con 2.11 de efectividad en ese periodo.
Además, ha permitido tres carreras o menos en 14 de sus últimas 15 aperturas. En ese lapso tiene registro de 10-4, con 2.10 de efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario