El zuliano Yusmeiro Petit tuvo cuatro años exactos sin ganar en las Grandes Ligas, hasta que rompió esa racha con los Gigantes de San Francisco, antenoche, frente a los Rockies de Colorado.
El destino quiso que Yusmeiro Petit rompiera, antenoche, una sequía de cuatro años exactos sin victorias en las Grandes Ligas.
El 27 de agosto de 2009 había sido la última vez que el zuliano, entonces abridor de los Cascabeles de Arizona, había saboreado el triunfo en las mayores. Esa vez pintó de blanco durante seis innings a su actual club, los Gigantes de San Francisco, quienes le dieron el chance de romper el maleficio en Denver, donde lanzó seis sólidas entradas ante los Rockies de Colorado.
“En verdad me siento contento por el trabajo que hice ayer (martes)”, dijo el marabino, de 28 años, vía telefónica desde Denver. “E
stoy orgullosísimo, porque pude cortar esa mala racha de cuatro años, (que se cumplían) exactamente ayer (martes)”.
“Son cosas que se te ponen en el destino y uno tiene que tratar de asumirlo”, agregó el derecho. “Uno tiene que seguir luchando hasta que venza el obstáculo que tenga en el camino”.
El zuliano permitió seis hits y dos carreras limpias en su labor, que incluyó tres pasaportes y seis abanicados en 96 envíos, 67 de ellos en strike. Lo más destacable fue que le abrió lanzando strike a 20 de los 26 bateadores que enfrentó.
“La clave fue mantenerme por encima de los bateadores”, reconoció. “Mantener a los tres primeros
bates fuera de las bases fue uno de los factores importantes, especialmente a (Troy) Tulowitzki, para después enfrentarme a (Michael) Cuddyer, a quien pude frenarle la racha de 10 juegos dando hits. Uno no se da cuenta de eso en el momento, porque piensas en hacer tu trabajo, pero te das cuenta después”.
Y en el transcurso de esos cuatro años también ha podido darse cuenta de muchas cosas que lo han ayudado a madurar como pelotero.
“A veces uno no se da cuenta dónde está. Por eso en el béisbol uno tiene que tener los pies bien puestos sobre la tierra, porque cuando te das cuenta estás fuera y yo me vi en un momento fuera del béisbol”, reconoció el lanzador, quien en 2011 tuvo que aceptar una oferta de México para mantenerse en acción.
“Dije, ‘tengo que regresar. Yo sé que puedo, esto es lo mío y no sé hacer otra cosa. Tengo que seguir luchando hasta volver a Estados Unidos’”, contó. “El primer paso era volver. Después, hacer el trabajo y ganarme un puesto en ligas menores. Después, ganarme la confianza del equipo como el año pasado, que me subieron al último mes”.
Con San Francisco regresó al mejor béisbol del mundo luego de tres años y en la presente campaña recibió una nueva oportunidad, el pasado 23 de julio, cuando lanzó 5.1 innings como relevo, permitiendo dos carreras y abanicando a siete toleteros de los Rojos de Cincinnati.
“Este año pude vencer los obstáculos, a pesar que estuve dos meses lesionado del oblicuo, pero son cosas que pasan y uno tiene que seguir luchando, seguir hacia adelante para alcanzar lo que uno quiere”, reflexionó. “El equipo me subió a mitad de año a relevar un doble juego y después me reasignaron otra vez. Fui a ligas menores, no bajé la cabeza, traté de hacer mi trabajo y en verdad me siento contento de que me dieran el chance como abridor y pude obtener la victoria ayer (martes)”.
Por esas vueltas que ha dado en su profesión admite que su mayor aprendizaje en los últimos años es que “hay que vivir el momento, vivir el proceso que uno está pasando y saber disfrutar el momento”.
Y eso lo lleva a tomarse con calma la espera de la próxima decisión de la gerencia de los Gigantes, quienes lo subieron para cubrir el puesto del lesionado Matt Cain.
“Tengo que esperar a ver qué dicen, porque no te dicen nada concreto”, apuntó sobre los planes de los californianos. “Ya van a expandir el roster la semana que viene, pero en verdad no sé qué va a pasar”.
La Lvbp en duda
Yusmeiro Petit señaló que aún no tiene decidido si participará en Venezuela con Bravos de Margarita. “No sé si voy a jugar. Ya son tres años dándole duro al brazo y no sé si voy a pitchear. Todo depende de cuántos innings lance aquí”, destacó. “Son decisiones que a lo mejor se toman cuando comience la temporada allá. Si puedo jugar, lo haría como a mitad de noviembre, después del 20”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario