jueves, 20 de junio de 2013

Ozzie Guillén: "Miguel Cabrera es el mejor bateador que ha parido y que parirá Venezuela"

El mirandino vio el debut del actual slugger de los Tigres de Detroit cuando era coach de los Marlins. Por eso no duda en afirmar que se unirá a Luis Aparicio en Cooperstown.
Oswaldo Guillén era el coach de tercera de los Marlins de Florida cuando Miguel Cabrera subió a Grandes Ligas.
El único mánager latino en ganar una Serie Mundial vivió el nacimiento en las mayores del aragüeño, quien actualmente lidera las mayores en average, con .358, y en remolcadas, con 71. Por eso no titubea en afirmar: “Miguel Cabrera es el mejor bateador que ha parido Venezuela y que parirá Venezuela”.
“Miguel Cabrera desde que era un espermatozoide era pelotero”, agregó el expiloto de los Medias Blancas y Marlins, y actual comentarista de Espn Deportes, vía telefónica desde Bristol.
Guillén aseguró no sorprenderse por la Triple Corona alcanzada por el aragüeño la campaña pasada, pero sí por la manera en que lo hizo.
“Me impresionó más porque Miguel Cabrera quedó campeón bate sin dar infield hits. Eso es lo más impresionante de Cabrera”, soltó. “Quedó campeón jonronero en uno de los parques más difíciles de dar jonrón. Y empujó carreras donde los tipos que están delante de él no están fáciles, como Fielder, que también impulsa carreras”.
“Creo que el logro que hizo Miguel es uno de los más grandes en
la historia, no solo en el béisbol de Venezuela, sino también en el deporte venezolano”, añadió Guillén, quien admira su capacidad de batear, a pesar del cambio constante de posición en el terreno.
“Eso no es fácil. Y hacer todo lo que ha hecho este muchacho con tan corta edad es increíble”, resaltó. “Miguel Cabrera, si Dios lo cuida y él se cuida, no hay duda alguna de que va a ser Hall de la Fama. Espero que sea el tercero o cuarto, que Omarcito (Vizquel) llegue ahí primero, pero de que va a ser Salón de la Fama, va a ser Salón de la Fama. Miguel Cabrera es un fenómeno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario