Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama, considera que el slugger de los Tigres de Detroit ya tiene méritos para ser inmortalizado. "Él es muy superior a muchos que he conocido", aseguró el inmortal zuliano.
Miguel Cabrera ya cumplió las 10 temporadas en las Grandes Ligas, exigencia mínima para ser elegible al Salón de la Fama una vez se retire.
El aragüeño, de 30 años, suma en una década un promedio de .320, 340 cuadrangulares y 1.194 remolcadas. Además, con 402 dobles en su cuenta, solo un pelotero ha alcanzado números similares a esa edad: Albert Pujols.
“La única manera (que no llegue a Cooperstown), Dios no lo quiera y la virgen, es que eche una pendejada, que no creo, porque como persona es una gran persona”, resaltó el zuliano Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama, y quien espera próxima compañía criolla en el templo.
“David Concepción debería ya estar ahí también”, agregó. “Estuve analizando las cosas y Omar Vizquel y David Concepción deberían entrar”.
Y no duda en que Cabrera lo acompañará, luego que en sus primeros 10 años sumara siete Juegos de Estrellas, un anillo de Serie Mundial, cuatro Bates de Plata, un premio Hank Aaron, otro al Jugador Más Valioso, dos títulos de bateo, dos de jonrones y dos de remolcadas, incluyendo su Triple Corona.
“Todo lo que ha hecho Miguel y lo que debe hacer todavía, porque él es muy superior a muchos que he conocido”, señaló Aparicio, quien se quita el sombrero ante la hazaña de 2012. “Para una Triple Corona hay que ser bueno y tener suerte para mantenerse sin lesiones y él ha tenido esa dicha. En béisbol lo más difícil es hacer la Triple Corona. No creo que haya algo mejor que eso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario