domingo, 21 de octubre de 2012

"Estoy ansioso por lanzar"

El grandeliga zuliano Jhoulys Chacín regresará este domingo a la pelota venezolana en el primer duelo entre Caracas y Magallanes.
Cadena Capriles
Jhoulys Chacín no ha parado su trabajo desde que terminó la temporada de Grandes Ligas con los Rockies de Colorado y hoy le tocará continuar con su labor, pero en los diamantes venezolanos.
El zuliano, que no lanza en Venezuela desde la campaña 2009-2010, su única en la Lvbp, será el abridor de los Leones del Caracas en el primer duelo de la temporada ante sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes, desde las 5:30 pm, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
Leones.com
“Todo el mundo quiere lanzar en un Caracas-Magallanes, pero eso no fue algo que yo decidí. Simplemente se dio así”, soltó ayer el marabino, quien viajará hoy mismo a la capital carabobeña.
“Estoy muy ansioso por lanzar, por empezar a jugar”, acotó. “Aquí los fanáticos siempre están metidos en el juego, siempre andan gritando. Son muy exigentes y esa adrenalina es agradable”.
Será la primera apertura de las ocho pautadas en la zafra, de acuerdo al permiso de los Rockies. Hoy hará 75 pitcheos y después subirá a 90 por salida.
“Tenía muchas ganas de venir a jugar. Todos los años, cuando veo los juegos por televisión, pienso que puedo estar allí, ayudando a mi equipo, y este año lo voy a poder hacer”, destacó. “Vengo de una lesión que me sacó de juego por mucho tiempo, pero dentro de lo malo viene lo bueno, que es que me dejaran jugar aquí”.
Leones.com
Chacín, quien en su única campaña con los melenudos dejó marca de 1-2, con 4.73 de efectividad en ocho aperturas, solo pudo lanzar 69 entradas este año en las mayores, a causa de una inflamación en un nervio de su pectoral derecho.
Antes de la lesión dejó marca de 0-3, con 7.30 de efectividad. Después su recuperación fue notoria y compiló marca de 3-2, con 2.84 de efectividad desde su salida de la lista de incapacitados.
“Me siento muy bien físicamente. Después que regresé de la lesión del brazo, trabajé fuerte”, contó. “Fue una recuperación larga, pero me he sentido bien y espero que en el resto de mi carrera no me vuelva a lesionar”.
AP
El zuliano terminará su actuación en Venezuela el 30 de noviembre, cuando los felinos visiten a las Águilas del Zulia en Maracaibo, por lo que podrá despedirse lanzando frente a su familia.
“Cuando termine, agarraré una semana libre y después seguiré entrenando”, afirmó. “El tiempo pasa rápido y el Spring Training comienza más temprano por el Clásico (Mundial de Béisbol) y no quiero para de hacer mis cosas”.
El derecho aseguró que también le ilusiona unposible llamado a integrar la selección de Venezuela en el torneo de marzo del próximo año.
“Estoy esperando a ver qué puede pasar con el Clásico, a ver si me van a dar el chance de jugar y ayudar a mi país”, señaló. “Me encantaría jugar, pero eso no está en nuestras manos. Pero estoy muy ansioso de ir con el equipo de Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario