El ex receptor zuliano se ganó el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1999 con los Bravos de Atlanta al batear para .500, con dos jonrones y cinco empujadas.
El zuliano Eduardo Pérez sacó la cara por los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva York en 1999.
El nativo de Ciudad Ojeda asumió la titularidad de la receptoría de los Bravos tras la lesión de su compañero Javier López a finales de julio, y no defraudó.
“En lo que pensaba era en ganar. En ese momento había una rivalidad muy grande entre los Mets y nosotros, porque estaba pasando lo de (los comentarios racistas de John) Rocker, lo de Chipper (Jones), que en Nueva York la gente lo odia, y me metí en el medio de ellos dos”, recordó, vía telefónica desde Atlanta. “Empecé a hacer las cosas bien porque lo que quería era ir a la Serie Mundial, y eso fue lo que logramos”.
Y en el mismo primer juego empezó a brillar al sonar uno de sus dos cuadrangulares, ayudadno a la victoria de su club 4-2. Al siguiente día, volvió a volar la cerca en un rally de cuatro carreras en el sexto acto para terminar con triunfo de 4-3.
Con el score abajo 2-0, Brian Jordan la sacó con uno a bordo para nivelar als acciones y después Pérez encontró a Andruw Jones en la inicial para voltear la pizarra.
“Estaba pitcheando Kenny Rogers. Recuerdo que el mánager Bobby Valentine pensó en sacarlo del juego y lo dejó y dije, ‘bueno, tengo que aprovecharlo antes que lo saquen’”, soltó. “Me sentía bien enfrentándolo a él, y le di jonrón que nos puso a ganar”.
En el sexto juego, que les dio el pase a la Serie Mundial en Atlanta, vivió el momento más memorable.
“Recuerdo que en el primer turno tenía bases llenas, y di línea de hit, empujé las dos carreras, y ya en el segundo turno estaban gritando ‘MVP, MVP’, y no habíamos ni ganado el juego”, soltó. “Hubo un momento que la gente empezó a gritar mi nombre, ‘Eddie, Eddie, Eddie’, y estaba toda mi familia y para mí siempre va a ser el momento más importante de mi carrera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario