Poco tiempo le tomó a Luis Dorante para tomar el ritmo de los entrenamientos de Águilas del Zulia, club del cual se estrenará como mánager este jueves en Maracay.
El falconiano, quien cumplirá 44 años el próximo 25 de octubre, asumió el miércoles el mando en el nido rapaz, el estadio Luis Aparicio, al dirigir su primer entrenamiento ante un fuerte sol en horas de la tarde.
Dorante se enfundó por primera vez su uniforme rapaz y comenzó su nueva experiencia con un meeting en el clubhouse con sus dirigidos.
Lo que mayor entusiasmo causó en el nuevo estratega fue el trabajo realizado por su cuerpo técnico previo a su llegada, algo que le permite tener lista su alineación para visitar mañana a los campeones Tigres de Aragua, en Maracay.
“Esto es un buen comienzo para nosotros, tenerlos a ellos listos para la temporada y la temporada de nosotros comienza hoy (anoche) con el equipo Magallanes”, dijo sobre el choque amistoso en Cabimas. “El line up está hecho. Lo que vamos a ver hoy (ayer) es lo que vamos a ver el día 11. De repente tengamos que hacer un ajuste de última hora, pero no creo que vaya a haber muchos cambios”.
El coriano anunció que alineará con Ender Inciarte (CF), Freddy Galvis (SS), José Pirela (2B), Ernesto Mejía (1B), Justin Henry (RF), Evan Gattis (BD), Félix Pérez (LF), José Flores (3B) y Juan Apodaca (C). El abridor será Alex Torres, quien se enfrentará a Esteban Yan.
“El bateo ha estado bastante bien, bastante sólido”, indicó tras observar los swings de sus pupilos. “Gattis sacando bolas, eso es lo que esperamos, que proteja a Mejía allí, y lo vemos bastante cómodo”.
Aunque aún espera las incorporaciones de Humberto Quintero, Sandy León, Henry Rodríguez y, posiblemente, Gerardo Parra, Dorante está más que satisfecho con el equipo que tendrá para desarrollar su estrategia.
“Es el juego perfecto para mí. Tengo las herramientas para jugar mi juego. Este equipo el año pasado ganó 32 juegos con ese estilo, robar bases, bateo y corrido, squeeze play, jugar duro la pelota, poner presión en la defensa, y el pitcheo que tenemos este año igual”, subrayó. “No creo que tenga, hasta ahora, ninguna falla. Tengo las herramientas para comenzar con buen pie”.
Sobre su staff de lanzadores dijo sentir una “muy buena tranquilidad”, por contar con un núcleo joven encabezado por Alex Torres, Wilfredo Boscán, Adys Portillo, además de importados como Austin Bibens, Josh Schmidt y Dwayne Pollok.
“Alex Torres no pitcheó el año pasado y este año está dispuesto a pitchear; Bibens está aquí desde un principio; un Boscán que tiene limitaciones, pero va a pitchear”, destacó. “Pollok se reporta el 15, (José) Sánchez también podríamos estar involucrándolo en el staff de abridores, y el relevo está”.
“Esta gente ha hecho un excelente trabajo, Danilo León y David (Rosario), para tener esos pitchers a tono”, agregó. “Eso va a ser fundamental para nosotros tener ese pitcheo intacto”.
Dorante, quien tiene experiencia como técnico en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida y los Piratas de Pittsburgh, dirigirá por 11ª vez en el béisbol venezolano, circuito en el que ha ganado dos veces el premio al Mánager del Año (2003-2004 y 2004-2005).
Dorante, quien tiene experiencia como técnico en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida y los Piratas de Pittsburgh, dirigirá por 11ª vez en el béisbol venezolano, circuito en el que ha ganado dos veces el premio al Mánager del Año (2003-2004 y 2004-2005).
Luego de ser coach de banca de Navegantes del Magallanes el año pasado, el dirigente tiene entre ceja y ceja terminar de conquistar una meta que le fue esquiva en sus anteriores experiencias como piloto con Pastora de Los Llanos, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita: ganar el título.
“Sí tengo esa espinita que me quiero quitar, es obvio”, enfatizó. “La trayectoria de Luis Dorante ha sido bastante buena, pero falta el campeonato”.
“Hay muchos mánagers que no han manageado en una Serie Mundial”, continuó. “Soy uno de ellos que no ha manageado en una final en Venezuela y no ha conseguido ese campeonato deseado, que tanto lo quiero”.
Y ese es el mismo sentimiento de una afición que no celebra una corona desde la temporada 1999-2000, cuando los rapaces fueron dirigidos por Marc Bombard y Dorante iniciaba su carrera como piloto con Pastora.
“Como dice Marco Davalillo, prefiero cambiar un Mánager del Año por un campeonato. Eso también lo digo yo”, reflexionó el piloto. “El momento está aquí, las piezas, el equipo está aquí para poder conseguir ese deseado campeonato y en eso vamos a trabajar”.
Y el primer granito de arena de ese largo camino lo espera abonar desde este jueves en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario