Águilas del Zulia ya dejó de ser aquel equipo colado en una postemporada. Con cuatro clasificaciones consecutivas al round robin y una base joven con mayor experiencia, los rapaces solo se conformarán con alzar su vuelo hasta la final.
Luis Dorante fue el elegido de llevar las riendas de un club que tendrá una rotación envidiable en las primeras semanas, con Alex Torres, Austin Bibens-Dirkx, Josh Schmidt y Wilfredo Boscán, con otros brazos prevenidos para cumplir ese papel, como Dwayne Pollok, José Sánchez y Adys Portillo.
“El pitcheo va a ser una de nuestras fortalezas en este campeonato”, aseguró Dorante, quien además cuenta en su bullpen con brazos rendidores como los de Yeiper Castillo, Marcos Tábata, Manuel Olivares y los importados Vidal Nuno y Ryan Reid.
“Viéndolo bien tenemos uno de los mejores staff de pitcheo de la liga”, reflecionó el piloto. “El año pasado y antepasado llevó a este equipo a ganar muchos juegos de pelota y han ido a los playoffs en los últimos años”.
La interrogante llegará cuando comiencen a cumplir sus restricciones Torres, Boscán, Portillo y Castillo.
“Todo equipo debe tener un plan B”, destacó Dorante. “Esos muchachos que tenemos con restricciones no los vamos a desperdiciar cuando un juego en verdad está abierto”.
Pero el pitcheo no será el único argumento de los zulianos, que iniciarán con su roster prácticamente completo, a la espera de los neograndeligas Henry Rodríguez, Sandy León y el careta titular, Humberto Quintero, con la esperanza que se una más adelante Gerardo Parra y, por qué no, Carlos González.
“Creo que sí va a suceder. Gerardo necesita jugar para ponerse a tono para el Clásico, y cuidado y Carlos González no se cuela por ahí”, dijo el mánager, quien apelará a la velocidad de Ender Inciarte, Freddy Galvis y José Pirela para desarrollar un estilo agresivo.
“El mánager Luis Dorante es bastante agresivo, le gusta correr, le gusta el bateo y corrido, el juego chiquito, y ese es mi juego”, explicó Inciarte, primer bate del club, y quien se estafó 46 almohadillas en las menores.
“Solo me dijo que jugadores como nosotros tratemos de estar en base, que vamos a correr y a anotar carreras como sea”, agregó el jardinero central.
La responsabilidad de traer carreras recaerá en el bate de Ernesto Mejía, el líder ofensivo del club en las pasadas tres zafras, en las que suma 28 vuelacercas y 125 empujadas.
“Es algo que asumo con mucha responsabilidad, mucho entusiasmo y, sobre todo, profesionalismo”, dijo el slugger sobre su liderazgo ofensivo. “Simplemente voy a poner mi granito de arena, hacer lo mejor que pueda”.
Este año tendrá el respaldo de Evan Gattis, toletero de las granjas de los Bravos de Atlanta y quien fue recomendado por el mismo Mejía.
Gattis viene de conectar para .305, con 18 jonrones y 67 fletadas en 74 encuentros en las menores.
“Evan Gattis es un pelotero de mucha fuerza”, soltó Mejía. “Puede ayudar a consolidar esa parte media del line up y pienso que nos va a ayudar mucho”.
Y Dorante espera que ellos, junto con Justin Henry al principio, ayuden a sacar provecho de la mejor arma del club: la velocidad.
“El principio en el line up, Inciarte, Galvis, Pirela, creo que nos va a dar muchos frutos”, señaló Dorante. “Esa velocidad, ese bateo y corrido, robo de bases es lo que nosotros vamos a estar usando para darle el chance a Mejía, a Gattis y a Henry para que traigan carreras”.
Y con esos argumentos, y su mayor experiencia, Águilas aspira a alzar su vuelo hasta la Serie del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario