Carlos González espera que los Rockies puedan revertir su mal inicio de campaña en la segunda mitad para meterse en la pelea. Contó cómo vivió su primer Juego de Estrellas.
De no ser por sus colegas, Carlos González no hubiese recibido la recompensa que tenía más que merecida tras su actuación en la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas.
El zuliano, de 26 años, fue escogido por los propios peloteros para formar parte del róster de la Liga Nacional en el pasado Juego de Estrellas, que significó el primero para el jardinero en su carrera.
“CarGo” culminó la primera parte de la campaña con promedio de .330, 17 jonrones y 58 remolcadas, cifras que lo dejaron como el sexto mejor en cada uno de esos departamentos en el viejo circuito, siendo el único pelotero de los Rockies de Colorado en ganarse el llamado.
“La verdad que lo disfruté muchísimo, a pesar que hay muchísimos compromisos que son parte del evento”, contó el zurdo, vía telefónica desde Denver. “Hay muchas cosas qué hacer, pero a la misma vez uno trata de disfrutarlas paso por paso. Fue una gran experiencia compartir con grandes jugadores, con los mejores jugadores del mundo”.
El inicio de la semana fue más que especial para el marabino, quien vivió un maratón para legar a Kansas City, luego que el vuelo dominical que lo llevaría de Washington a la ciudad sede del clásico, se retrasó y no salió. Abandonó el aeropuerto a las 2:00 am del martes para regresar a las 5:00 am y abordar un avión privado de los Rockies para cumplir con su agenda, que incluía su participación en el Derby de Jonrones.
“Es más difícil de lo que uno esperaba. Por supuesto, era la primera vez que lo hacía en las Grandes Ligas, pero lo hice bastante bien, me siento satisfecho con lo que hice”, dijo sobre la competencia que ganó Prince Fielder. “Sé que pude haberlo hecho mejor. Quizás influyó un poco lo que fue el descanso, la preparación. De igual manera hubo peloteros que pasaron por la misma circunstancia, como Robinson Canó, quien también llegó el mismo día de la competencia y las cosas no le salieron como él esperaba, pero lo importante fue que lo disfrutamos y vivimos la experiencia”.
“CarGo” confesó que se sorprendió cuando el mánager Tony LaRussa le anunció que sería titular, como primer bate de la alineación y bateador designado.
“Fue algo que no estaba en los planes. Fui escogido por los jugadores para ir al juego, de reserva, y esa era la mentalidad, No sabía que iba a abrir el partido, sino hasta el día que llegué a Kansas City”, señaló. “De verdad que fue una gran oportunidad que me dio el mánager Tony LaRussa y la disfruté al máximo”.
En su primer turno, ante Justin Verlander, fue se ponchó tirándole, luego que los consejos que recibió para enfrentarlo no funcionaron.
Muchísimas personas me dijeron que Verlander lanzaba siempre los primeros pitcheos del juego a menos velocidad de la que está acostumbrado a lanzar, porque trata de conservarse”, apuntó. “(Dijeron) que esperara una recta entre las 90, 91 millas, y me lanzó fuego de una vez. Estaba dispuesto a darlo todo de una vez, desde que me vio en el home”.
En su segundo turno falló con rolling a la inicial y después fue sustituido, aunque se fue con un gran recuerdo: cuando anunciaron su nombre en el line up al inicio de los actos protocolares.
“Yo digo que eso es lo más emocionante del partido, cuando uno es anunciado, cuando uno ve la cantidad de gente que hay en el juego”, expresó. “Eso fue lo que más me emocionó, lo que más me impactó de todo el evento”.
Pero ya esa página quedó atrás para González, quien desde ayer volvía a enfocar sus energías en su club, que marchaba último de la División del Oeste de la Liga Nacional, con marca de 33-52, a 13 juegos de los Dodgers de Los Ángeles.
Pese a ese desempeño colectivo, “CarGo” ha podido mantener su nivel de juego en lo más alto y espera mantenerse así para que los Rockies puedan cambiar de cara en la segunda mitad de temporada.
“La concentración y al dedicación es lo que me ha mantenido en el mismo nivel, a pesar que el equipo no está jugando de la manera que todos esperábamos”, subrayó. “Nos encontramos en el último lugar y mi motivación siempre ha sido mejorar el equipo y día tras día trato de hacer el mejor trabajo para ir escalando y seguir subiendo hasta donde nosotros queremos”.
Pero para ello sabe que deben mejorar su pitcheo y recuperar a piezas que están fuera del róster por lesión.
“El pitcheo es el corazón, es lo que nos ha alejado del primer lugar ,y por supuesto, las lesiones (han afectado) al no poder contar con Jhoulys Chacín, con Juan Nicasio ni Jorge de la Rosa”, relató. “Son tres pitchers que cualquier organización extrañaría, y nosotros estamos esperando que ellos vuelvan a su nivel y puedan ayudar al equipo, y tratar de que mantengamos ese buen ritmo ofensivo”.
El zuliano ha sentido la ausencia en el line up de Troy Tulowitzki, lesionado desde el 30 de mayo. Desde entonces “CarGo” sólo ha sacudido cuatro cuadrangulares y remolcado 17 carreras en 32 compromisos.
“Me ha afectado muchísimo para ver pitcheos. La constancia la he mantenido, gracias a Dios, para mantener mi average alto, pero sí me ha costado poder ver mejores pitcheos para sacar la bola del estadio”, señaló. “Eso es lo que me ha costado, porque es obvio que no me van a pitchear de la misma manera si no tengo una buena protección”.
El retorno del campocorto aún es una duda, pero el jardinero espera mantener su consistencia mientras su compañero de artillería se recupera.
“He tratado de mantenerme positivo y de mantenerme consistente”, explicó. “Tener de nuevo a Tulowitzki en el line up es algo que le va a dar vida y ayudará a nivelar nuestra alineación y eso es lo que va a hacer de Colorado un mejor equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario