Pablo Sandoval quiere otra Serie Mundial y se mantiene en acción, pese a molestias en su mano izquierda, de la cual puede ser operado nuevamente al final de la temporada.
En el Juego de Estrellas con mayor presencia criolla en la historia, Pablo Sandoval brilló con luz propia: fue titular por selección del público y respondió colocando su nombre en la historia y en el Salón de la Fama.
El antesalista de los Gigantes de San Francisco retribuyó la confianza del público con un triple con las bases llenas en el propio primer episodio, ante Justin Verlander, que abrió la brecha para el triunfo de la Liga Nacional 8-0 sobre la Liga Americana. Su conexión fue la primera de tres bases con las almohadillas repletas en la historia del clásico. Por esa razón, Cooperstown pidió su bate, como recuerdo de la edición de Kansas City.
“Fue algo muy bonito. Ser parte del Salón de la Fama y de la historia del béisbol en un Juego de Estrellas, por hacer el primer triple con bases llenas, para mí fue algo muy especial”, manifestó, vía telefónica desde San Francisco. “Fue mi primer triple (del año). No doy muchos triples, y qué mejor momento que en un Juego de Estrellas. Un triple histórico”.
“Kung Fu Panda” estuvo cerca de emular a David Concepción, quien sigue siendo el único criollo en ganar el premio al Jugador Más Valioso de un Clásico de Mitad de Temporada, pero perdió la lucha con su compañero Melky Cabrera.
“Los fanáticos de los Gigantes de San Francisco hicieron una muy buena escogencia”, recalcó. “Buster Posey, Matt Cain, Melky Cabrera y mi persona tratamos de poner al equipo en alto y de representarlo de buena manera”.
El triunfo es una gran motivación para él y sus compañeros de equipo, que luchan por volver a la Serie Mundial, título que ganaron en 2010 al vencer a los Rangers de Texas.
“Todos los peloteros de la Liga Nacional salimos con ganas de ganar el juego, porque en los últimos años la Liga Nacional ha comenzado en casa (la Serie Mundial) y ha quedado campeón”, destacó. “Así fue en 2010 y en 2011, con San Luis”.
San Francisco terminó la primera mitad de temporada en el segundo lugar de la División del Oeste del viejo circuito, solo con medio juego por debajo de los Dodgers de Los Ángeles, por lo que Sandoval no ve lejana la opción de disputar otro Clásico de Octubre.
“Estamos trabajando fuerte, tenemos buen equipo. Esta segunda parte será muy importante para nosotros”, señaló el carabobeño, quien afirma que será clave la recuperación del as Tim Lincecum, dos veces ganador del Cy Young, con marca de 3-10, con 6.42 de efectividad.
“Nosotros confiamos en él, es un buen lanzador”, subrayó. “Uno tiene momentos altos y bajos en su carrera, y creo que él superará eso, seguirá adelante y nos va a ayudar. Él va a ser protagonista en la segunda mitad para nosotros”.
Sandoval, quien se perdió 35 juegos por una fractura en un hueso de su mano izquierda, reveló que aún no está recuperado 100% de esa lesión que sufrió a principios de mayo.
“Siento molestias, no voy a mentir”, apuntó. “Regresé más pronto de lo que todos esperaban, pero para agarrar la fuerza en la mano se toma tiempo”.
“Creo que esa es una de las cosas que me ha tomado tiempo, agarrar la fuerza y ya la estoy agarrando. Estoy en un 80% de recuperación”, agregó. “Trataré de recuperarme lo más rápido posible y después de la temporada voy a hacerme un chequeo en mi mano. No se sabe qué va a pasar, si me van a operar del ligamento o tendré una recuperación pronta”.
Mientras tanto, hace terapias diarias para amortiguar el dolor.
“Esa es una de las cosas que me ha mantenido jugando en el último mes. Tengo molestias, no te voy a mentir, pero trataré de seguir adelante”, continuó. “La molestia no significa nada para mí. Si me duele la mano, yo le duelo a ella, para olvidarme de eso. Aprendí a jugar con dolor desde el año pasado y este año sigo haciendo lo mismo”.
Ese sacrificio lo hace únicamente pensando en sumar su segundo anillo de Serie Mundial, pero esta vez con la opción de tener el mismo protagonismo que tuvo el martes pasado en Kansas City. En 2010 fue relegado al banco tras caer en un slump.
“Trataré de hacer lo mejor posible para ser protagonista de una Serie Mundial y tratar de ayudar a mi equipo a ganar un campeonato. Ese es un sueño de cada pelotero. Ya tengo uno y trataré de tener más”, añadió Sandoval. “Faltan muchas cosas en mi carrera. Si Dios me da la dicha, me da saud y vida para seguir logrando metas, trataré de seguir haciéndolo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario