martes, 6 de marzo de 2012

Parra arruinó el estreno de Chacín

El jardinero de los Cascabeles le conectó los únicos dos hits que permitió su paisano en dos entradas: un doble y un cuadrangular.
El marabino Jhoulys Chacín realizó, ayer, su primera salida del Spring Training. El derecho presentó problemas en los dos innings que lanzó, pero su principal piedra en el zapato también llegó desde el estado Zulia: Gerardo Parra.

El jardinero de los Cascabeles de Arizona, quien ligó de 3-2, le conectó doble y jonrón a su paisano en las dos oportunidades que lo enfrentó, anotando dos de las carreras que permitió el derecho.
“Gerardo fue quien me dio los dos hits, pero son cosas que pasan”, dijo Chacín, quien permitió tres carreras, dos de ellas sucias, con un boleto, un ponche y un error en un disparo.
A pesar de ello,  el derecho se sintió satisfecho con su salida, debido a que pudo trabajar con éxito la ubicación de su recta, su meta principal de esta pretemporada. Realizó 29 envíos y 21 fueron strikes.
“Me siento muy contento, porque hice lo que quería hacer, que era tirar la recta por strike”, agregó, vía telefónica desde Scottsdale, Arizona.
“Lo que estaba buscando era tirar mi primer pitcheo en strike, atacar a los bateadores con mi recta y hacer los outs con mi recta. La pude localizar bien, adentro y afuera”.
Chacín se metió en problemas en el primer acto, luego del doble abriendo el choque de Parra, con un pasaporte y par de errores, uno de ellos suyo, que provocaron las dos primeras carreras.
Pero en el segundo, a pesar del vuelacercas de “Parrita”, sólo necesitó siete envíos para retirar el inning, lo que dejó complacidos a sus jefes.
“El mánager (Jim Tracy) y el pitching coach (Bob Apodaca) están contentos, porque pude mantener la pelota bajita y hacer los outs con mi recta”, destacó el derecho, quien sólo recibió el castigo de Parra, precisamente por ser un buen bateador de bolas rápidas.
“Los dos pitcheos que me conectó fueron recta”, contó. “El doble fue ante una recta afuera y le dio hacia el lado contrario (left field). En el otro turno le lancé una recta adentro y él pudo manejarla bien y dio jonrón”.
En su labor, Chacín prácticamente trabajó con su bola rápida.
“Sólo tiré dos cambios, dos curvas y un slider, lo demás fueron rectas, y estuvieron en strike”, comentó Chacín. “Dominando mi recta voy a sacar más outs, contando con mi cambio y mis pitcheos rompientes. Por eso estoy muy contento con mi salida”.
Carlos González, quien se fue de 2-0, y Jonathan Herrera, quien ligó de 2-1, con doble, contribuyeron con la victoria final de los Rockies 5-4 ante los Cascabeles al remolcar una anotación cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario