jueves, 16 de febrero de 2012

“Todo está en mis manos”

El zuliano Harold García luchará por un puesto de utility con los Filis. Confía en debutar esta temporada.

La temporada de 2011 fue bien dura para el zuliano Harold García. Con sólo 12 juegos en el calendario, una grave lesión en los ligamentos de su rodilla derecha lo apartó de los terrenos por nueve meses. Toda una pesadilla para un prospecto con ansias de crecer.
Casi un año después de esa terrible lesión, el panorama es distinto para el infielder, quien tendrá la oportunidad de ganarse un puesto como utility de los Filis de Filadelfia en el Spring Training.

“Estoy contento por la oportunidad que me está dando el equipo, con muchas expectativas, con muchas ganas”, destacó el marabino, de 25 años, vía telefónica desde Clearwater, Florida. “Vengo de una lesión en la rodilla y ellos están exigiéndome día a día. Por eso me trajeron cuatro semanas antes que empezara el Spring Training, para trabajar aquí con ellos”.
García llegó el 1 de febrero a la sede primaveral de los Filis, a pesar que los jugadores de posición son esperados para el 24 de este mes.
“Ellos me recomendaron venir temprano, quizás cuatro semanas antes, les dije que sí y lo tomaron bien”, contó el infielder, quien está recuperando el tiempo perdido. “Estoy entrenando desde el 1 de febrero y ya me están pidiendo trabajar más a fondo. Me dicen que son dos cupos de utility que necesitan y hay bastante chance”.
Atrás quedaron esas arduas jornadas de rehabilitación para García, quien ahora tiene un horizonte totalmente diferente.
“Fueron nueve meses sin tener la oportunidad de jugar al béisbol. Es difícil cuando uno se aparta tanto tiempo de lo que a uno le gusta hacer”, recordó. “Uno tiene que prepararse, fortalecerse mentalmente, que es lo que más afecta”.
“Quizás te perjudica físicamente, pero eso lo arreglan en un día, dos días”, acotó sobre su lesión. “Lo más difícil es la terapia y la recuperación mental, pero yo ahorita me siento bien mentalmente y físicamente para poder pelear por un puesto y jugar al 100%”.
Durante la primera semana de trabajo en Clearwater estuvo trabajando en la parte física principalmente, pero en la última semana y media se ha dedicado a batear y a tomar rollings en todas las posiciones del cuadro, además de elevados en el center field, buscando expandir su abanico de opciones.
“Me siento bien, me siento al 100% de mis condiciones”, aseguró. “Voy a tratar de hacer las cosas que me piden y hacer el ajuste que me están requiriendo, de jugar varias posiciones, y si puedo demostrarles que puedo hacer ese ajuste, cualquier cosa puede pasar ahorita en el Spring Training”.
Su principal rival para el puesto de utility es el dominicano Michael Martínez, quien en 88 juegos la campaña pasada apenas conectó para un anémico .195, con tres jonrones y 24 remolcadas.
García, quien tiene promedio vitalicio de .292 en las menores, sabe que tiene una gran oportunidad para hacer su anhelado debut en las Grandes Ligas.
“Hay mucho chance. Ellos me lo dijeron, que ya todo está en mis manos”, aseveró. “Me comentaron que hacía falta un jugador como utility en el equipo, que yo gustaba mucho, que iba a recibir bastante oportunidad de ganarme el puesto, de tratar de hacer el equipo”.
“Confían mucho en que puedo batear, pero tengo que tratar de demostrarles que puedo jugar otra posición más, a parte de segunda base”, añadió. “Este es el año. Hay muchísimo chance y esta es la oportunidad de Harold García”.


Pide salud
“Lo que quisiera es jugar una temporada fuera de lesiones. Sé que cuando juego una temporada fuera de lesiones he tenido éxitos y eso es lo único que pediría, poder jugar este año y lo que resta de mi carrera sin una lesión tan grave”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario