Carlos González se siente mejor preparado que nunca para asumir una nueva campaña con los Rockies. Viajó este jueves a Estados Unidos.
La temporada muerta era el receso que necesitaba Carlos González para recuperar energías. A diferencia del receso de campaña de 2010, “CarGo” pudo dedicarse tiempo a sí mismo y a su preparación de cara a la zafra de 2012 con los Rockies de Colorado.
“En 2010 tuve una gran temporada, pero tuve muchísimos compromisos debido a las cosas alcanzadas, como el campeón bate, Silver Slugger (Bate de Plata), el Guante de Oro, Pelotero del Año”, contó el jardinero durante una de sus prácticas en el estadio Luis Aparicio. “Eso me trajo muchísimas distracciones y muchas más responsabilidades”.
Su creciente fama, aunada a las negociaciones de su contrato por siete años y 80 millones de dólares, no le dejaron tener el acondicionamiento apropiado para encarar la campaña.
“Este año estoy enfocado en lo que es mi preparación y he tenido un poquito más de tiempo para hacer mis cosas”, reconoció. “Espero que ese gran trabajo me ayude a llevarlo a la temporada y pueda tener una campaña satisfactoria”.
Para el zuliano, de 26 años, la campaña 2011 estuvo llena de altibajos. Tuvo un lento comienzo (promedió .250 hasta el 8 de junio, con apenas ocho jonrones y 34 remolcadas), pero consiguió su ritmo y pudo culminar con average de .295, con 26 vuelacercas y 95 fletadas, números que no mejoraron por un par de lesiones que lo sacaron de acción y le hicieron perderse 35 juegos, incluyendo los últimos 13 de la temporada.
Esos altibajos ofensivos, junto con sus lesiones, poco ayudaron al desempeño de los Rockies, que confiaban en el slugger zurdo y en Troy Tulowitzki para pelear por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.
“En 2011 nos daban como favoritos para ganar la división y fue todo lo contrario. Terminamos de penúltimos en la tabla, con un bajo rendimiento”, recordó. “Solamente contábamos con Tulowitzki, con (Todd) Helton y conmigo”.
Pero este año el peso no recaerá únicamente en este trío, luego que adquirieran a los veteranos Michael Cuddyer, Ramón Hernández y Marco Scutaro.
“La gerencia ha hecho unas grandes adquisiciones y esperemos que cada uno de esos jugadores ponga su granito de arena, ya que un equipo no se forma solamente con dos peloteros, sino que es un conjunto”, señaló el marabino, quien está complacido con las contrataciones de sus dos compatriotas.
“Ellos dos han estado en grandes partidos, en playoffs. Son peloteros que pueden brindar mucha ayuda a nosotros los jóvenes”, destacó. “Uno de los que tiene una gran responsabilidad es Ramón Hernández, de poder llevar un pitcheo joven, como lo tiene el equipo de Colorado. Eso va a ser de gran ayuda, tener a Ramón en la alineación, y por supuesto a Scutaro, que prácticamente va a estar en la parte alta del line up”.
Por eso vuelve a apostar en alto a regresar a una postemporada, como en 2009.
“Todos los equipos se mentalizan en poder competir y eso es lo que está haciendo la oficina de los Rockies”, resaltó. “Nosotros nos preparamos para ganar, ningún equipo se prepara para perder, y esa va a ser la parte principal para nosotros, poder ganar juegos y llegar a los playoffs”.
Y jugar en octubre es su prioridad, más allá de premios personales o una campaña con 30 jonrones y 30 bases robadas.
“Uno siempre se plantea metas y, por supuesto, me gustaría llegar a hacerlo (entrar al club 30-30). Ya he estado cerca de lograrlo, he tenido dos temporadas de 20-20 y uno poquito a poco siempre va a querer ir subiendo de nivel”, explicó. “El trabajo es muy importante, la preparación, y en eso es lo que estamos enfocándonos, en poder llegar en un buen estado físico”.
“Con el trabajo diario, día tras día, vas tratando de ir recolectando triunfos y al final de temporada es que todo se refleja”, agregó el jugador, quien viajó este jueves a los Estados Unidos. “Esperemos que sea una temporada de bastantes logros, pero lo primordial es llegar a la Serie Mundial”.
Con ayuda
“CarGo”, quien este año custodiará el jardín izquierdo, contará con un nuevo aliado para su preparación física, el trainer Maglanier Penzo, quien estará a su lado en Colorado. “Tenemos en mente lo mismo, poder llevar toda mi capacidad y todo mi talento a otro nivel para ser el pelotero que puedo llegar a ser”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario