martes, 24 de enero de 2012

Con Yusmeiro siempre ganan

Con el zuliano como protagonista, Tigres de Aragua tomó ventaja en la final al blanquear este lunes 2-0 a Tiburones de La Guaira en el primer choque de la serie.
Maracay.- Yusmeiro Petit fue el remedio perfecto de los Tigres de Aragua para detener a la poderosa artillería de Tiburones de La Guaira durante el round robin y este lunes, en el primer juego de la gran final del béisbol venezolano, no fue la excepción.
El zuliano lanzó seis sólidas entradas, y aunque se fue sin decisión, encabezó la gran labor monticular de los bengalíes, quienes silenciaron unos bates que la noche anterior fabricaron 16 carreras, pero que apenas pudieron dar seis hits para caer por blanqueo de 2-0 en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Petit, la primera escogencia de los felinos en el draft de sustituciones para el round robin, lanzó su cuarto juego ante Tiburones como miembro de los aragüeños y por cuarta vez los felinos salieron airosos.
“Él ha hecho un trabajo sobresaliente. En el primer juego le hicieron tres carreras, pero desde entonces ha puesto muchos ceros”, comentó el mánager Buddy Bailey sobre el marabino, quien sólo recibió cinco imparables en su labor, en la que únicamente le pisaron la segunda base en el sexto capítulo.
“Él ha estado sólido, aunque ha tenido algunos problemas en el sexto inning de casi todas sus salidas”, añadió Bailey. “Él tuvo problemas hoy también, pero pudo realizar el gran pitcheo ante (Alex) Cabrera para salir de la situación”.
Petit sólo había recibido tres hits hasta el sexto, cuando recibió dos más, otorgó un boleto, y se le colocaron dos hombres en base, con dos outs, cuando retiró a Cabrera con rolling a segunda para concluir su actuación.
“Me siento muy contento por el triunfo de hoy. Aunque no gané yo, ganó el equipo y eso es lo importante”, subrayó Petit, quien ponchó a cuatro en su labor. “La clave fue saber pitchear y hacer el pitcheo indicado en el momento indicado”.
Les Walrond, abridor de los salados, se enfrascó en un duelo de pitcheo con Petit, pero el zurdo fue recibido en el séptimo con un doble de Adonis García que encendió la mecha.
Sandy Nin entró a relevarlo y retiró a Edgardo Alfonzo con elevado a la derecha, pero García llegó a la antesala, desde donde anotó con una línea a tercera de Wilson Ramos que no pudo dominar Oscar Salazar para romper los ceros de la pizarra.
“Hoy me sentí diferente a días anteriores en el home”, confesó Ramos, quien se fue de 3-2, con remolcada. “Espero recuperar esa confianza a la hora de batear y si hago las cosas de la misma manera que hoy, vamos a tener unos Tigres de Aragua más sólidos”.
El ataque se mantuvo y, tras boleto intencional a Héctor Giménez, Jonel Pacheco remolcó a Ramos con un elevado que cayó en terrenos cortos del jardín izquierdo.
“Cualquier bateador de La Guaira te puede voltear un juego, por lo que dos carreras no son suficientes para ganar un partido”, indicó Ramos. “Pero con el bullpen que tenemos, va a ser muy difícil que nos hagan carreras”.
Wilfredo Ledezma, Víctor Moreno y José Mijares completaron el blanqueo tras combinarse para retirar a nueve de los últimos 10 bateadores de Tiburones, con un solo hit permitido y cuatro ponches propinados.
“Lo que quería era lanzar seis innings, porque tenemos muy buen bullpen”, reconoció Petit, quien tiene marca de 2-0, con 2.08 de efectividad en 21.2 innings ante Tiburones en esta postemporada. “Estaba mentalizado en eso y una de las cosas más importantes es salir con una mentalidad positiva”.
Nuevamente Aragua triunfó con Petit en la lomita y ahora aspiran volver a hacer respetar su condición de local este martes para viajar a Caracas con dos victorias de su lado. ¿Volverán a frenar la artillería de La Guaira?

No hay comentarios:

Publicar un comentario