viernes, 25 de noviembre de 2011

A seguir sumando ceros

Adys Portillo realizará hoy, ante Tiburones, su última apertura antes de regresar al bullpen de Águilas. Tiene 11.1 innings consecutivos sin recibir carreras.
La primera y única vez que Adys Portillo se enfrentó a Tiburones de La Guaira, el pasado 4 de noviembre, fue para sacar un cero de antología y conseguir su primera victoria en el béisbol profesional venezolano.
También fue su la última actuación de relevista del súper prospecto de los Padres de San Diego, quien ingresó en el séptimo inning con el juego igualado 3-3, sin outs y con las bases llenas, para dominar a César Suárez, Jeff Baisley y Scott Van Slyke y retirar la primera de sus dos entradas en blanco ante los salados, que finalmente cayeron 5-3.

“Desde ese día mi vida ha cambiado completamente”, asegura el novato de 19 años. “Cuando llegué no tenía la confianza que tengo ahora. Me siento como un pitcher de Grandes Ligas”.
Y aunque aún le falta camina por recorrer, el oriundo de los Puertos de Altagracia sabe que está dando una paso muy importante para cumplir esa meta con su experiencia en la liga venezolana.
“Siento que he mejorado en un 100%”, destacó. “Antes lanzaba dos bolas seguidas y eso significaba un boleto automático. Ahora puedo tener tres bolas y sé que puedo lanzar el siguiente pitcheo donde quiero”.
Y parte de esa labor se debe a su trabajo con Wilson Álvarez, su coach de pitcheo.
“Es un privilegio y un honor trabajar con Wilson Álvarez. Me ha ayudado mucho”, resaltó. “Siempre está pendiente de cada detalle, me ha ayudado a mejorar el cambio, y sé que cada pequeña cosa que él me diga le voy a sacar el mayor provecho”.
Como abridor lo ha venido haciendo. Fue incluido en la rotación el pasado 13 de noviembre, gracias a la autorización de los Padres de San Diego, que lo limitaron a un máximo de cinco entradas o 65 pitcheos.
Ante la tribu, en Puerto La Cruz, lanzó 3.1 innings en blanco, y sólo las restricciones le impidieron sumar otra victoria.
En su segunda apertura, ante Leones del Caracas, en Maracaibo, recibió autorización para extenderse 10 envíos más y se guardó cinco, luego de completar los cinco capítulos sin carreras en 70 lanzamientos, encabezando el blanqueo de 3-0 ante los melenudos.
“El trabajo que he hecho no me ha sorprendido, porque ha sido un trabajo de tres años en mi mecánica”, subrayó. “Siempre he tenido confianza y ahora tengo más confianza. Y ya estoy viendo los resultados”.
Luego de conversar con su organización, Portillo logró convencer a sus jefes de tener otra salida como abridor, hoy (7:30) ante Tiburones en Caracas, donde buscará extender una seguidilla de 11.1 episodios sin permitir anotaciones.
“Eso es lo que se espera, que siga sumando ceros”, dijo el derecho. “Lo que tengo que hacer es estar enfocado, bateador por bateador, y lanzar el primer pitcheo en strike, que va a ser la clave”.
“Debo tener confianza 100% en cada uno de mis pitcheos, sin pensar que va a ser mi última apertura”, agregó el pitcher, quien presenta marca de 2-1, con 2.16 de efectividad y 18 ponches en 16.2 innings.
“San Diego me dio otra apertura porque están muy contentos con el trabajo que he hecho”, destacó. “Saben que estoy mejorando como lanzador, pero después de esta salida volveré al bullpen”.
Para los rapaces será una pérdida importante en su cuerpo de abridores, pero al menos podrán utilizarlo como relevo largo mientras San Diego no diga lo contrario.
“Cuando regrese al bullpen volveré a tener restricciones de lanzar un máximo de dos innings”, contó. “Y si lanzo un inning, tendré un día de descanso. Si lanzo dos, serán dos días”.
“Yo quiero pitchear toda la temporada, incluyendo el round robin, pero no creo que eso suceda”, confesó. “Me dijeron que podía lanzar hasta diciembre, pero no sé si pueda al menos concluir la ronda regular. Todo depende de ellos (San Diego)”.
Y la fanaticada zuliana deberá aprovechar cada inning para observar el talento del prospecto zuliano con el bono más alto ($2 millones) mientras los Padres lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario