Luis Aparicio celebró, ayer, su día en Maracaibo con las ganas de ver a David Concepción a su lado en el Salón de la Fama.
El Día de Luis Aparicio, celebrado ayer en Maracaibo, no sólo sirvió para rendir un nuevo tributo al único venezolano en el Salón de la Fama, sino también para recalcar la injusticia que se ha cometido con su compatriota David Concepción.
“Creo que David debería estar ya en el Salón de la Fama, al igual que debe estar Vizquel (en el futuro)”, dijo Aparicio, ayer, desde la Biblioteca Pública del estado Zulia, donde se inauguró un espacio para difundir la vida y obra del inmortal marabino, así como de otras glorias del béisbol y el deporte en general.
“Por circunstancias de la vida no ha podido entrar, pero él se merece eso, estar en el Hall de la Fama”, agregó Aparicio. “Está pasando mucho tiempo y uno se encuentra solo”.
Pero esa “soledad venezolana” de Aparicio en Cooperstown pudiese concluir el próximo 6 de diciembre, cuando se anuncien los resultados de la votación del comité de veteranos, en la que aparece “El Rey” David junto con otros 11 candidatos.
“Esta es la gran oportunidad”, reconoció el capitán de la Gran Maquinaria Roja. “El chance, la esperanza y el tiempo es ahorita”.
El aragüeño, de 62 años, compite junto con Vida Blue, Steve Garvey, Ron Guidry, Tommy John, Al Oliver, Ted Simmons, Rusty Staub, además de George Steinbrenner (exdueño de los Yankees), Billy Martin (mánager) y Pat Gillick (exdirectivo).
Para ser exaltado alguno de ellos, deben recibir el 75% mínimo de los votos de los 16 miembros del comité de veteranos, que integran sus excompañeros Johnny Bench y Tany Pérez.
“Por lo menos son unos votos ahí”, dijo sonriendo Concepción. “Yo creo que tengo buen chance”.
Y desde ya Concepción sueña con ser exaltado, el 24 de julio de 2011, para unirse a Aparicio en el templo.
“Ojalá sea así. Lo más cerca que estoy es ahorita”, confirmó el ex campocorto de Cincinnati. “Esta es la oportunidad para estar a su lado”.
El ejemplo del "11"
Pablo Pérez, gobernador del Zulia, indicó durante la inauguración del espacio dedicado al "11" en la biblioteca María Calcaño, que el 11 de noviembre "no es el día de un gran atleta, sino de un gran ciudadano". Por ello buscan resaltar los grandes valores del inmortal zuliano en la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario