miércoles, 10 de noviembre de 2010

"CarGo" ganó el Guante de Oro

Carlos González estaba jugando cartas, en su casa en Maracaibo, cuando su hermano Euro le dijo a la familia que había ganado el Guante de Oro de la Liga Nacional.
Segundos después, recibió la llamada de Panorama, mientras se escuchaban los gritos de felicidad de sus familiares.
"Me siento muy alegre, muy contento, porque es un premio que siempre había querido, desde que empecé a jugar", dijo el marabino. "Es un premio demasiado bonito. Ser reconocido como un buen defensor es algo que te llena de mucho orgullo, porque le demuestras a toda la gente que eres un pelotero completo, no solamente que puede producir (ofensivamente) para el equipo, sino que a la vez ayudas al equipo con la defensa. Es difícil hacer todo a la misma vez y me siento dichoso de ser un jugador completo".
"CarGo" se convirtió en el duodécimo venezolano en ganar un Guante de Oro y en apenas el tercer zuliano con este trofeo, después de Luis Aparicio y Víctor Davalillo.
El zurdo deslumbró con su excelsa defensa en las tres posiciones de los jardines, en las que sólo cometió un error y dejó un porcentaje de fildeo de .996.
"Esa fue una de las cosas que me puso más a pensar en poder ganar el Guante de Oro, que me podría afectar estar de posición en posición, pero a la vez eso demuestra que puedo jugar en cualquier parte y cualquier (jugador del) outfield no tiene la capacidad de jugar en las tres posiciones", resaltó González, quien se convirtió en el segundo criollo en días consecutivos en obtener la distinción, luego que Franklin Gutiérrez la recibiera, ayer, en la Liga Americana.
"Lo de Franklin todo el mundo sabía que era cuestión de tiempo, que era uno de los mejores outfielders que ha podido salir de nuestro país y me siento bastante orgulloso por él", apuntó. "Demostró a todo el mundo que se equivocaron el año pasado al no dárselo a él, pero esas son cuestiones de tiempo. A veces uno tiene que seguir trabajando para que las cosas te lleguen".
González espera sumar otro trofeo a sus vitrinas mañana, cuando se anuncien a los ganadores del Bate de Plata de las Grandes Ligas.
"Lideré todos los departamentos entre los outfielders y tenemos tres premios para repartir", esgrimió. "De no ser nombrado (ganador) sería la injusticia más grande que pueda existir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario