lunes, 4 de octubre de 2010

“Carlos, te felicito”

Carlos González hizo recordar a Andrés Galarraga su título de bateo de 1993. “El Gato” alabó a “CarGo”.
Si hay alguien que conoce a la perfección el sentimiento de Carlos González como nuevo campeón bate de la Liga Nacional, es Andrés Galarraga.
El caraqueño, de 49 años, no sólo fue el primer venezolano en ganar la corona de toleteros, en 1993, sino que lo hizo con el mismo equipo, los Rockies de Colorado, y con la presencia del mismo maestro, Don Baylor, entonces mánager y ahora coach de bateo del club.
“A mí lo que me tenía contento es que no sólo podía quedar campeón bate, sino también campeón jonronero y de empujadas, teniendo a Don Baylor ahí”, fue lo primero que dijo el ex jonronero a PANORAMA, vía telefónica desde Estados Unidos. “Para mí, Don Baylor era un padre en la pelota. Me hizo cambiar la forma de bateo, prepararme antes de juego, turno por turno, concentrarme en cada lanzamiento, y esa cosa fue lo que me llevó a batear más consistente durante varios años”.
Al “Gran Gato” le emociona hablar de “CarGo”, especialmente porque lo traslada en su memoria a la gesta que cosechó en 1993, un día similar al de ayer, el 3 de octubre, cuando dejó en el camino a Tony Gwynn con .370 de promedio.
“Nunca me imaginé que podía ser campeón bate en una Liga Nacional tan fuerte”, contó. “Quizás nunca pasó por mi mente ser campeón bate a principio de temporada, pero cuando llega el Juego de Estrellas y estoy en casi .400 puntos (.391), dije, ‘aquí tengo la oportunidad de ser el primer venezolano campeón bate’”.
Galarraga no sólo dejó atrás a Gwynn, quien ganó los siguientes cuatro títulos de bateo del viejo circuito, sino que lo hizo tras superar par de lesiones que lo hicieron sufrir para llegar a las 502 apariciones necesarias para optar al campeonato.
“Me concentré en dar más hits, hacer más contacto, en empujar más carreras, tratar de dar hit con hombre en segunda para traerla, y no pensar mucho en jonrones, sino en mantener el average”, acotó. “Eso me hizo un mejor bateador de contacto y dio resultados: .370 y campeón bate”.
“El Gran Gato” no oculta su felicidad al saber que ya son dos los criollos que lo han imitado, luego de la conquista de “CarGo”, a quien elogió.
“He visto juegos por televisión y su swing es impresionante”, destacó. “Es un swing muy bonito, muy elegante. Es un swing, más o menos, como el de (Larry) Walker, con ese impulso, esa fuerza. Es un bateador de líneas, con seguridad y confianza”.
“Te juro que lo que más me alegra (de su título) es que tuvo el mismo maestro que tuve yo. Eso me hace sentir aún mejor, y yo me imagino que Baylor se debe sentir igual”, expresó. “Tuve la oportunidad de hablar con él y me dijo que es increíble el tipo de bateador que es Carlos”.
Y aunque Galarraga no ha tenido la oportunidad de hablar con el zuliano, aprovechó la conversación con PANORAMA para congratularlo.
“Carlos, te felicito de todo corazón. Me haces recordar todos esos momentos cuando yo lo logré, en el 93. Es una alegría más para Venezuela, para ti, para tu familia, y para nosotros, todos los que fuimos y son beisbolistas. Me alegro mucho que hayas logrado ser otro campeón bate más para nuestro país, Venezuela, especialmente en estos momentos donde hacen falta destacar el deporte y darle ese aliento bonito a todos los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario