lunes, 4 de octubre de 2010

“Me siento bendecido”

Carlos González se convirtió oficialmente, ayer, en el campeón bate de la Liga Nacional. “Me siento muy orgulloso de ser el primer zuliano en lograrlo”, resaltó.
Carlos González ya celebra su título de bateo de la Liga Nacional, luego de culminar la ronda regular con .336 de promedio, y el primer zuliano en lograr la hazaña dio sus impresiones a PANORAMA, ayer, vía telefónica desde San Luis, sobre su histórica campaña con los Rockies de Colorado.

—¿Cómo asimila el hecho de ser, oficialmente, el campeón bate de la Liga Nacional?
—Muy contento, principalmente por llevar este premio a Venezuela, a todas las personas de Maracaibo, al estado Zulia. Me siento muy orgulloso de ser el primer zuliano en lograrlo y la tercera persona en hacerlo para Venezuela. Es algo muy difícil de lograr.

—¿Qué significa estar al lado de Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez?
—Me siento bendecido por Dios. Todas las cosas han llegado tan rápido. Mi primera oportunidad de jugar en Grandes Ligas un año completo y hacer todo este tipo de cosas... Cierro los ojos y recuerdo cuando apenas era un niño viendo a Andrés Galarraga jugar con los Rockies y lograr una gran hazaña para todo el país, y pensar que estoy sintiendo lo mismo que él sintió en algún momento es una sensación muy grande.

—¿Está satisfecho con su campaña o quedó con alguna espina por no lograr otras metas?
—Estoy satisfecho por todo lo que hice. Fue una gran temporada. Logré muchísimas cosas que no estaban en mis planes. Llegar segundo en carreras empujadas fue algo que nunca pensé, después de casi dos meses como primer bate. La misma tendinitis no me dejó finalizar fuerte, como yo quería. Otra de las metas era llegar a los 200 hits, me quedé corto. Lo mismo sucedió con la rodilla y me costó para ser 30-30, pero las lesiones forman parte del deporte y hay que estar conforme con lo que Dios me ayudó en lo que logré.

—Sus rivales al título de bateo, Omar Infante y Joey Votto, fueron al Juego de Estrellas. ¿Cambiaría el cetro por haber asistido?
—Por supuesto que no. Para ir a un Juego de Estrellas voy a tener muchísimas oportunidades, pero son muy pocas las personas que han logrado lo que yo he hecho dos veces, y los que lo hacen es porque son unas leyendas en el béisbol.

—¿Cree que el juego en el que consiguió la escalera encendió la mecha para el campeonato de bateo?
—Sí, esa fue una de las más grandes emociones que viví en todo el año. Desde el comienzo fui creando frutos. En mi primer Opening Day en Grandes Ligas conecté cuatro hits, estuve involucrado en el no hit no run de Ubaldo Jiménez, la escalera; muchísimas cosas que pasaron en una temporada larga, pero que parece que pasó bastante rápido.

—Es candidato al Más Valioso, al Guante de Oro y al Luis Aparicio. ¿Cuál premio le gustaría recibir?
—Después de una temporada buena, uno espera recibir todos los premios posibles. Uno de los premios que siempre he soñado en ganar es el Luis Aparicio, que se recibe en mi tierra, en el Luis Aparicio, donde mucha gente me ha visto desde mis inicios, y ojalá pueda estar ahí el 18 de noviembre para celebrar con toda la fanaticada de Águilas del Zulia.

—¿Existe la posibilidad de jugar con Águilas este año?
—Lo principal ahorita es descansar y recuperarme, que mi muñeca esté al 100%, y si los Rockies me dan la oportunidad, jugaría en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario