Johan Santana, Carlos Zambrano y Félix Hernández tratarán de repetir, hoy, la gesta de 2009 y ganar sus compromisos del Día Inaugural de Grandes Ligas.
El 6 de abril de 2009 fue una fecha histórica para el béisbol venezolano, luego que los ases Johan Santana, Carlos Zambrano y Félix Hernández se convirtieran en el primer trío de serpentineros criollos en ganar el Día Inaugural de una misma temporada de Grandes Ligas.
Esa inolvidable jornada podría repetirse hoy, cuando el trío tenga la misma responsabilidad del año pasado.
Santana, dos veces ganador del Cy Young, retará a las 12:40 pm a los Marlins de Florida en el Citi Field, de Nueva York, en lo que será su primer Opening Day en casa de los metropolitanos.
“Es un honor bastante grande tener la oportunidad este año de hacerlo por primera vez en Nueva York. Ya lo había hecho con el uniforme de Nueva York, pero en Miami y en Cincinnati”, apuntó “El Gocho” a PANORAMA, en la sede primaveral de su club en Florida.
A las 3:40 le tocará el turno a Zambrano, quien visitará con sus Cachorros de Chicago a los Bravos de Atlanta en el Turner Field, donde tendrá su sexta salida consecutiva abriendo la zafra con los oseznos, a un juego del récord del club, en poder de Ferguson Jenkins.
A las 9:35 de la noche será el turno del “Rey Félix”. El as de los Marineros de Seattle visitará en el Oakland Coliseum a los Atléticos, en lo que será su tercera apertura inaugural.
“Nosotros siempre vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos en el montículo y esperemos que otra vez logremos ese triunfo en el primer juego”, dijo el derecho a PANORAMA, en Peoria. “Estoy contento de representar a mi país y de ponerlo bien en alto”.
Y es que cada uno de ellos sabe que toda Venezuela estará pendiente de sus salidas, ligando que se repita la gesta de 2009.
“Aparte de beisbolista, soy fanático del béisbol y sigo a Johan Santana, Félix Hernández, (Bob) Abreu, Magglio (Ordóñez), todos los venezolanos que están en Grandes Ligas”, dijo Zambrano a este rotativo, en Arizona. “El año pasado fue algo emotivo. Estábamos tres venezolanos en el Día Inaugural y creo que nunca había pasado eso”.
“Siempre quiero hacer lo mejor y sé que ellos también”, agregó. “Este año se va a repetir, y ojalá después sean cuatro o hasta cinco que estén allí para el Día Inaugural”.
Santana, el primero en saltar al montículo, no oculta su orgullo al ver cómo el béisbol venezolano ha evolucionado hasta el punto de ver a tres ases criollos inaugurando una temporada en las mayores.
“Eso es algo que nos llena de orgullo, porque como venezolano uno se siente representado”, resaltó el zurdo. “Uno desea lo mejor para ellos, porque el triunfo de ellos es el triunfo de nosotros, de toda Venezuela. Esperemos que este año nos consagremos todos, que Venezuela se consagre de muchas cosas y que podamos darle muchas felicidades a todos los venezolanos”.
Por supuesto, el trío de ases espera que esa felicidad para el país comience desde hoy.
“Félix viene de tener un año tremendo, a mi criterio personal el (ganador del) Cy Young del año pasado, y creo que este año viene a ratificarse”, subrayó Santana. “Carlos siempre ha estado ahí en la pelea, y yo también voy a estar ahí, tratando de hacer lo mejor posible para el beneplácito de toda Venezuela. Eso va a ser lo más bonito”.
EN OPENING DAY
"El Gocho": En cuatro salidas inaugurales tiene marca de 3-1, con 4.06 de efectividad.
"El Toro": En cinco salidas del primer día tiene récord de 1-1, con 4.67 de efectividad.
"El Rey": Ha ganado sus dos aperturas inaugurales y tiene una efectividad de 0.56.
Publicado en el Diario Panorama el lunes 5 de abril de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario