Bob Abreu está más tranquilo en su segunda temporada con los Angelinos y espera mantener su producción para ganar su primera Serie Mundial.
Tempe (Arizona).- Bob Abreu está más sonriente y tranquilo en el clubhouse de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, a diferencia del año pasado.
En 2009 acababa de llegar al club californiano, con un contrato de una temporada, que prácticamente consiguió a última hora, pese a su probada calidad como pelotero.
Para Anaheim, Abreu fue una ganga de cinco millones de dólares, luego que el criollo conectara para .293, con 96 anotadas, 15 jonrones, 103 remolcadas y un porcentaje de embasado de .390.
A diferencia de los Yankees de Nueva York, hace par de años, la directiva californiana no lo pensó mucho y le dio par de años más de contrato, por 19 millones de dólares, para asegurar su continuidad.
“El año pasado se pasó por un momento bastante difícil”, reconoció “El Comedulce” a PANORAMA, en el clubhouse de los Angelinos en Tempe Diablo Stadium, de Arizona. “Este año son diferente las cosas”.
“Este año hay contrato”, enfatizó. “Uno va con más calma y enfocado a progresar cada día más, y a demostrar también que el contrato que hicieron, lo hicieron de buena manera y que no se van a arrepentir”.
El aragüeño, de 36 años, está seguro que su nuevo pacto incidirá positivamente en su producción en el terreno.
“Me da más tranquilidad y estabilidad mental, ya que el año pasado estaba pensando en qué es lo que va a pasar, a suceder, y este año no”, afirmó. “Ahora uno está enfocado, sales al terreno con mucha más confianza, porque sabes que tienes un contrato. Éso te da mucha, pero mucha tranquilidad”.
Abreu tiene 12 campañas como regular en las mayores , y en las últimas siete ha cosechado una centena de remolcadas, seguidilla que asegura se mantendrá en 2010.
“Eso sigue. De que sigue, sigue”, manifestó. “Sigue esa racha hasta que yo quiera pararla. Yo voy a buscar empujar mis 100 carreras todos los años”.
El toletero zurdo presenta un promedio vitalicio de .299, gracias a que en nueve zafras ha ligado sobre .290, seis de ellas sobre .300, estadística que no alcanza desde 2004.
Abreu espera terminar sobre el potro de los .300 y alcanzar, al menos, los 20 cuadrangulares, pero no se presiona con sus logros personales.
“Estamos trabajando en eso este año. Si me enfoco en hacer mi trabajo como es, en tener mi disciplina, en buscar ayudar al equipo a ganar como sea, los números llegarán solos”, aseguró Abreu, quien tiene entre ceja y ceja el mayor logro colectivo: la Serie Mundial.
“Buscar un anillo de Serie Mundnial es importante, algo que siempre he anhelado”, dijo. “Tengo ya 12, 13 años de carrera (14 en total) y todavía no he podido alcanzarlo, así que pienso que este va a ser el año para eso”.
Abreu sabe que el año pasado pudo estar celebrando el campeonato con los Yankees, quienes no quisieron renovarle el contrato y lo dejaron ir a la agencia libre, pero confía esta temporada en ser él quien esté alzando la corona con el uniforme de Angelinos.
“De que pude estar ahí, pude estar ahí”, dijo en referencia a los Yankees. “Que ellos no quisieron que yo estuviese ahí es otra cosa, pero uno borra eso y se enfoca en las cosas de uno, y para este año me tocará celebrar a mí”.
Las adquisiciones de Hideki Matsui y Joel Piñeiro, y la presencia de Scott Kazmir desde el principio, hacen lucir a los californianos con opción de regresar a la postemporada y pelear por el Clásico de Octubre.
“Tenemos a Kazmir, a Matsui, a Piñeiro; estamos muy bien”, destacó. “Es un equipo bien conformado, con una buena ofensiva, tiene defensiva, tiene pitcheo y tiene una buena química, que es lo que hace al equipo muy especial”.
Publicado en el Diario Panorama el domingo 28 de marzo de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario