domingo, 7 de febrero de 2010

Aparicio y su 11: "No lo va a usar cualquier jugador"

Luis Aparicio le prestará, a partir de mañana, su inmortal número 11 de los Medias Blancas de Chicago a Omar Vizquel.
El club de la Ciudad de los Vientos anunciará oficialmente la activación de una camiseta que fue retirada por el club el 14 de agosto de 1984, dos días después que el zuliano fuera exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
“Si alguien tenía que usar ese número, era él”, dijo Aparicio, vía telefónica desde Barquisimeto. “No sólo por la clase de pelotero que es, sino también por la clase de persona, tanto dentro como fuera del terreno”.
Vizquel le había solicitado a Aparicio el permiso para homenajearlo vistiendo su número, luego que el 13 que vistió en sus pasadas 21 campañas en Grandes Ligas tuviera dueño: su mánager Oswaldo Guillén.
El piloto mirandino había sugerido al caraqueño que utilizara el 17, que usó Alfonso "Chico" Carrasquel, o el 23, que vistió con Leones del Caracas y número simbólico en la ciudad de Chicago, donde lo utilizaron figuras como Michael Jordan (Toros, en la NBA), Ryne Sandberg (Cachorros) y Robin Ventura (Medias Blancas). Pero a Vizquel le gustó más la idea de honrar a Aparicio.
“En una conversación que tuvimos él me preguntó si lo podía usar”, aseguró el marabino. “Yo le dije que sí, que por supuesto. Después la gente de los Medias Blancas me preguntó si yo daba el permiso para que él jugara con el 11 y les dije que sí, así que todo eso está conversado”.
El inmortal zuliano no dudó ni un instante en concederle al once veces ganador del Guante de Oro su petición.
“Lo autorice porque lo va a usar Vizquel, si no, no lo hago”, resaltó Aparicio. “No lo va a usar cualquier jugador, sino uno que sé que lo va a representar muy bien”.
El ahora utility, de 42 años, aparece con el 17 en el roster oficial de los patiblancos, pero eso cambiará a partir de mañana. El 11 de Luis Aparicio volverá a lucirse en Chicago en 2010, ahora en la espalda de su posible compañero en Cooperstown el el futuro: Omar Vizquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario