jueves, 11 de febrero de 2010

Por el regreso a las mayores


Gustavo Chacín tiene como norte su regreso a las Grandes Ligas en la temporada de 2010. Luego de dos años de ausencia, y tras superar par de lesiones en el brazo y en la pierna, el zurdo espera formar parte de la rotación de los Astros de Houston. Ésa fue la razón por la que no continuó defendiendo a los Leones del Caracas en la recién culminada Serie del Caribe. Con el Spring Training a la vuelta de la esquina, su brazo necesitaba un descanso.
“La decisión de no jugar la tomé por todo el trabajo que hice aquí, más el de EE UU”, dijo Chacín, quien totalizó 193,1 innings lanzados entre las menores y el torneo local.
El zurdo, de 29 años, confesó que no fue fácil acompañar a su club en Margarita sin poder ayudarlos dentro del terreno de juego.
“Uno siempre que está aquí quiere estar dentro de esas dos rayas, pero hay que tomar conciencia y tomar las precauciones por todo lo que uno ha trabajado durante todo el año”, agregó. “Lancé muchos innings y hay que ser consciente de que uno puede lesionarse también”.
Chacín comenzó a demostrar su recuperación de las lesiones en las menores en 2009. Tras comenzar con la organización de los Nacionales de Washington, tuvo dos salidas y cambió de organización al firmar con Filis de Filadelfia.
En total completó 115,1 actos y dejó marca de 9-4, con 3,20 de efectividad. Sin embargo, no recibió el llamado a las mayores, circuito en el que no lanza desde 2007, cuando era miembro de la rotación de los Azulejos de Toronto.
Por esa razón decidió seguir trabajando en Venezuela, donde fue cambiado de Cardenales de Lara al Caracas.
“Mi agente me dijo algo muy cierto, ‘con la temporada que tuviste en Estados Unidos, por trabajo no necesitas lanzar en Venezuela. Sé que vas a lanzar porque quieres seguir lanzando, quieres seguir fortaleciendo la pierna, pero por encontrar trabajo no es. Tuviste muy buena temporada, dejaste buenos números y le demostraste a la mayoría de los equipos que estabas saludable’”, contó Chacín. “Yo decidí lanzar y, gracias a Dios, las cosas marcharon bien”.
En la ronda regular dejó marca de 3-3, con 4,25 de efectividad, suficiente como para recibir una oferta de ligas menores, con invitación al Spring Training, de los Astros.
Su zafra culminó con marca de 2-1, con 2,84 en el Round Robin; y de 1-1, con 5,23 en la final, instancia en la que dejó lo mejor para su última salida, en la que blanqueó al Magallanes en siete innings para forzar un séptimo y decisivo encuentro, que favoreció a los melenudos.
“Estoy muy contento por la temporada de acá en Venezuela, siguiendo el plan de entrenamiento que tenía en Estados Unidos”, resaltó.
“Logramos el título, hice un excelente trabajo aquí, y lo más importante es que hubo salud y pude ayudar al equipo”.
Ahora espera continuar con su buen desempeño en los campos de entrenamiento en Florida, donde peleará por un cupo en la rotación con su compatriota Felipe Paulino.
“Las opciones son muy buenas. Ya les demostré a todos los equipos de Grandes Ligas que estoy saludable”, subrayó. “Ahorita me siento muy bien y simplemente voy a llegar este año hacia allá con la mejor disposición, a dar el 100% en el terreno y ver qué pasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario