sábado, 3 de noviembre de 2012

Quintero llega con ganas de jugar

El receptor será inscrito en el roster de Águilas del Zulia la próxima semana. Espera debutar 
el 9 de noviembre en Caracas ante Tiburones de La Guaira.
Luego de tres temporadas de ausencia, Humberto Quintero se dispone a regresar al béisbol profesional venezolano con el único equipo con el que se ha uniformado: Águilas del Zulia.
El receptor, de 33 años, llegó la noche del viernes a Maracaibo y comenzará a entrenar el sábado con el club, con la intención de debutar la próxima semana, cuando será inscrito en el roster.
“Estoy muy contento de regresar a mi tierra, porque voy a estar otra vez con el equipo que siempre estuve”, señaló Quintero, antes de partir desde Houston. 
El jugador explicó que no pudo reportarse antes por estar en un programa de rehabilitación de su espalda, además, porque tuvo que esperar una operación a una de sus hijas que se realizó la semana pasada.
“Tuve que bajar de peso. Perdí ocho kilos”. apuntó. “La operación de mi hija se hizo el 26 de octubre y por eso no pude irme antes”.
“Yo estoy listo para jugar. He entrenado aquí por más de un mes. Voy a llegar en buenas condiciones”, añadió. “Pienso que me iré con el equipo para debutar en Caracas el 9”.
Los rapaces iniciarán una gira por la capital el miércoles 7 de noviembre, por lo que el careta aspira estrenarse dos días después ante Tiburones de La Guaira, en la capital.
“Pienso que (Sandy) León y (Juan) Apodaca tienen que jugar, aunque yo quiera jugar todos los días”, reflexionó. “Si no voy a poder ‘quetchar’ todos los días, puedo estar de designado y así me mantengo en forma. Ellos se merecen jugar, porque están allí desde hace tiempo. Ya veremos cómo hacemos cuando llegue allá”. 
“León y Apodaca son buenos peloteros y los voy a ayudar en lo que pueda y a hacer lo posible para ayudar al equipo cuando me den el chance de jugar”, continuó el marabino, quien planea retornar a Estados Unidos para las navidades y volver para el round robin.
“Cuando llegue navidad, me vendré, pero estaré de regreso para los playoffs”, subrayó. “Si estoy saludable, jugaré hasta el final”.
Quintero encontrará a un club totalmente diferente al que dejó hace tres temporadas, cuando fue cambiado a Navegantes del Magallanes, club con el que nunca pudo uniformarse.
“Yo hubiera jugado con cualquier equipo, pero tuve muchos inconvenientes cuando estuve con Magallanes”, explicó. “Primero a mi esposa la estaban operando, y después yo tuve molestias en la espalda y sé que se molestaron mucho, porque pensaban que yo iba a jugar”.
“Pero, de verdad, mi salud está primero que todo, y mi futuro está aquí y creo que ellos no entendieron eso y me cambiaron”, siguió. “Da la casualidad que iba a jugar este año pasara lo que pasara, y me cambiaron a Águilas, y ahora que tengo la oportunidad, voy a jugar”.
Sobre el club rapaz que encontrará aseguró que no tiene mucha información, a pesar que su hermano, José Gregorio, pertenece a la novena.
“Yo hablo con él, pero no hablamos de pelota. Lo único que me dijo una vez es que hay muchos muchachos buenos”, señaló. “De verdad no sé nada. No conozco a los peloteros, los conoceré cuando llegue. Solamente conozco al ‘Potro’ (Antonio Álvarez) y a (Gerardo) Parra”.
Sobre el mánager, Luis Dorante, aseguró conocerlo desde que fue coach en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.
“Es un mánager agresivo, que le gusta ganar”, aseveró. “Eso era algo que necesitaba el equipo”.

Busca contrato
Humberto Quintero pasó este año por cuatro organizaciones: Astros, Reales, Marlins y Cerveceros, actuando en las mayores con Kansas City.
“Estoy acostumbrado a los cambios”, dijo. “El equipo de Milwaukee me iba a subir a Grandes Ligas y  tomaron la decisión de no subirme, pero existe la posibilidad que me firmen para el año que viene. Soy agente libre y quiero buscar un contrato de Grandes Ligas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario