sábado, 18 de febrero de 2012

Maracaibo aspira a la Serie del Caribe 2014

Luis Rodolfo Machado, presidente de Águilas, señaló que luchará por traer al Zulia la sede del evento. Barquisimeto, Caracas, Puerto La Cruz y Margarita fueron postuladas.
Águilas del Zulia no sólo está pensando en la selección de su próximo mánager, ni en las opciones del calendario de la campaña 2012-2013. La Serie del Caribe de 2014 también está en su agenda actual.
Luis Rodolfo Machado, presidente de los rapaces, informó ayer que luchará para traer a Maracaibo la sede del evento caribeño, que se disputó en 1986 en la capital zuliana.
“Estamos trabajando en eso”; aseguró Machado. “Zulia ya planteó ante la liga a Maracaibo como sede, porque estamos seguros que en esta ciudad ese evento será un éxito de taquilla”.
José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, confirmó que Maracaibo es una de las opciones para albergar el evento de 2014, pero no es la única opción.
“Margarita aspira a repetir como sede”, indicó. “Tiburones tiene la intención de llevarla a Caracas; Cardenales ha estado interesado en montarla en Barquisimeto y Caribes también presentó la candidatura de Puerto La Cruz”.
El ejecutivo señaló su satisfacción por contar con un buen abanico de posibilidades para montar la Serie del Caribe, superior a 2010, cuando sólo Margarita (ganadora), Maracaibo y Barquisimeto mostraron interés en llevarla a su estadio.
“Tenemos como fecha tope para escoger la sede febrero de 2013, en la Serie del Caribe de Hermosillo”, comentó Grasso Vecchio. “Pero aspiramos a tener la elección lista mucho antes de eso, para que todos tengamos idea de dónde estamos parados”.
El ganador será electo por votación de los clubes de la liga y para obtener la sede necesita al menos cinco de los ocho sufragios posibles. También se maneja la posibilidad de realizar una licitación, aunque Grasso Vecchio apuntó que no está seguro “que ese sea el camino”.
La directiva de Águilas quiere prepararse de la mejor manera y está planificando una reunión con el Ministerio del Deporte para buscar un acuerdo y mejorar las instalaciones del estadio Luis Aparicio.
“Nos gustaría que se pudieran realizar remodelaciones para colocar 100% apto el estadio para un evento de esta envergadura”, destacó Machado. “Desde hace tiempo hemos querido realizar un área VIP, con todas las comodidades, así como mejorar las casetas y acondicionar los baños. Logrando eso, fácilmente podríamos hasta albergar juegos de Grandes Ligas”.
“Maracaibo representa una atractivo económico para la Serie del Caribe”, continuó Machado. “Tenemos la fanaticada, una gran capacidad hotelera y también representa un atractivo turístico”.
“El fanático está deseoso y sediento de presenciar una Serie del Caribe en Maracaibo”, opinó Lipso Nava, técnico de los zulianos. “Aquí somos demasiado fanáticos del béisbol, y si la ciudad fue sede de una Copa América, más rápido podría albergar un evento de esta índole con la capacidad hotelera que hay”.
Maracaibo fue sede de cinco choques de la Copa América de fútbol en 2007, incluyendo la semifinal entre Brasil y Uruguay y la gran final entre Argentina y Brasil, demostrando una organización a la altura del compromiso internacional.

El recuerdo del ‘86
Maracaibo recibió la Serie del Caribe por única vez en 1986, cuando Águilas de Mexicali se llevó el trofeo, con récord de 4-2. Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela, llegaron segundos (3-3), teniendo en el Todos Estrellas a Andrés Galarraga (1B), José Leiva (LF) y Jesús Alfaro (BD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario