viernes, 15 de julio de 2011

"Todo tiene un principio y un final"

Alex Ramírez no jugó este viernes y vio culminado su récord para extranjeros de 985 juegos consecutivos en el béisbol japonés. Estuvo disponible para batear como emergente, pero no fue utilizado por el mánager Tatsunori Hara.
Un día después de finalizar su seguidilla de 469 juegos como cuarto bate de los Gigantes de Yomiuri, Alex Ramírez vio desde el banco como se acababa otra cadena más larga.
El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Central del béisbol japonés no jugó este viernes en la derrota de su club 2-1 ante las Golondrinas de Yakult, precisamente el equipo con el que empezó en 2004 una cadena de juegos consecutivos que se detuvo en 985, récord entre jugadores extranjeros y la octava más larga en la historia del circuito.
"Todo tiene un principio y un final", reflexionó "Ramichan", vía telefónica desde Japón. "Estuve disponible para salir como bateador emergente y hubo tres oportunidades en las que pude ir a batear, pero el mánager (Tatsunori Hara) decidió utilizar a otros jugadores. Yo estuve esperando, estaba listo... Pero ya se rompió todo. Ya eso pasó, no hay nada qué hacer y así son las cosas".
El mirandino vio terminar dos importantes cadenas en días consecutivos, luego de sufrir una fractura en su pie derecho el pasado miércoles. A pesar de la lesión, que le impide afincar el pie sin dolor por la hinchazón, el criollo estaba dispuesto a mantenerse en acción como bateador emergente.
Pero Hara prefierió utilizar a Yoshinobu Takahashi, Tetsuya Matsumoto y a Michihiro Ogasawara, quienes batearon como emergentes en el compromiso.
"A partir de mañana (sábado) voy a agarrar mi tiempo para estar seguro de estar bien del pie", informó el slugger. "Voy a estar (en evaluación) día a día. A partir de mañana no voy a jugar, sólo voy a hacer el tratamiento. Como no jugué hoy, creo que es mejor agarrar cuatro días para ver si se me va la sangre y me baja la hinchazón".
Ramírez, quien batea .272, con 12 jonrones y 39 remolcadas, espera sentir una mejoría en su lesión para asistir al Juego de Estrellas del circuito, a disputarse entre el 22 y 24 de julio.
"¿Qué más se puede hacer? Hay un principio y un final en todo", añadió sobre el final de su cadena de juegos consecutivos. "Ahora lo que voy a tratar es de prepararme bien para ir al Juego de Estrellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario