miércoles, 3 de noviembre de 2010

"No soy ninguna estrella"

Gerardo Parra se siente un pelotero más de Águilas del Zulia, equipo con el que debutará esta noche frente a Leones del Caracas.
Águilas del Zulia contó la temporada pasada con un tridente ofensivo envidiable para todos los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Uno de ellos, Alberto Callaspo, ahora pertenece a Navegantes del Magallanes. Otro, Carlos González, no tiene certeza de poder vestirse de aguilucho tras explotar en las mayores con los Rockies de Colorado. El último, Gerardo Parra, saltará esta noche al terreno del estadio Luis Aparicio, "El Grande", de Maracaibo, para estrenarse en la campaña 2010-2011, luego de esperar por más de una semana la negociación de su contrato con la gerencia rapaz.
"Gracias a Dios finiquitamos lo del contrato. No hubo ningún problema y ya mañana (hoy) me pondré el uniforme con las Águilas, que lo estaba esperando con muchas ansias, ya que me estaba preparando y ya llegó la oportunidad de debutar", dijo el grandeliga de los Cascabeles de Arizona, quien bateó para .333, con 12 remolcadas en 18 juegos la temporada pasada.
El jardinero se estrena en casa, donde los rapaces tienen saldo negativo de 3-5 y donde no han podido ganar ninguna de sus series en lo que va de campaña.
"El año pasdo fue igual. Lamentablemente no hemos corrido con esa dicha de terner récord positivo en la casa", reconoció. "Ojalá y empecemos a ganar en casa, porque la fanaticada siempre nos ha apoyado, siempre está pendiente del equipo y eso a nosotros nos da mucho fuerza para salir adelante".
La llegada de Parra le crea un problema agradable al mánager Jody Davis, quien tiene una sobre población de jardineros con los importados Darin Mastroianni, Tony Campana, Andrew Locke, además de los criollos Antonio Álvarez y Rodney Medina.
"Hay muchos peloteros en banca, del outfield, que son de alta calidad, como es el caso de Rodney Medina, el mismo 'Potro'... Con Andrew Locke, además de Campana y Mastroianni, ahí la pelea va a ser fuerte, pero una pelea con compañerismo, con algería, y creo que todos vamos a dar el 100% cada vez que nos den la oportunidad de jugar", dijo el orgullo de Santa Bárbara de Zulia, quien recibió la recomendación de Arizona para que actuará más en el center field.
"Me gustaría jugar el center field, porque este año en Grandes Ligas no lo jugué mucho", apuntó el zurdo, de 23 años. "Iré poco a poco hablando con el mánager para que me ponga dos o tres veces a la semana en el center field, pero estoy dispuesto a jugar donde me necesite".
El grandeliga está entusiasmado con lo que ha visto dentro y fuera del clubhouse, por lo que no quiere perder tiempo para poner su "granito de arena" para el éxito del equipo.
"Me han gustado muchas cosas. Están jugando agresivo, hay muchos corredores rápidos, y mientras los corredores estén en base, hay mucha posibilidad de traer carrera al home plate", resaltó. "El mánager mueve muy bien las piezas, veo un ambiente muy bueno, es una familia y eso es uno de los puntos buenos que tiene el equipo".
"Lo único malo es que en los momentos que hay que batear, los batazos no están saliendo, pero esas son cosas que pasan en todos los equipos", añadió. "Vamos a tratar de concentrarnos más con gente en base. A lo que nosotros agarremos ese ritmo de batear con gente en base, vamos a estar bien. Eso pasa en cualquier equipo y le pasa a cualquier bateador".
Zulia llegó a la cuarta semana con promedio de .277 (188-52) con hombres en posición anotadora y con 95 jugadores dejados en base en 16 juegos.
"No porque llegó Gerardo Parra las vamos a traer todas. Yo no soy ninguna estrella. Soy igual que todos los peloteros, como Rodney Medina, como Henry Rodríguez, como Harold García", advirtió el toletero, quien conectó para .333, con 19 dobles, siete jonrones, 44 remolcadas y 14 robos hace par de temporadas en la Lvbp. "Vengo a jugar a la pelota, igual que todos, y no vengo a sobresalir ni a agarrar ese peso encima. Vengo es a poner mi granito de arena para que las cosas salgan bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario