Carlos González se convertirá, hoy, en el primer zuliano en ganar un título de bateo en las mayores. Celebrará desde el banco tras recaer de la tendinitis de su muñeca derecha.
El trabajo de Carlos González en la temporada 2010 terminó antes de tiempo, por lo que el jardinero esperará sentado en el banco, hoy, la conclusión de la ronda regular para convertirse, oficialmente, en el primer zuliano en ganar un título de bateo en las Grandes Ligas.
El marabino, de 24 años, se perderá su segundo partido consecutivo, y su tercero de la serie de cuatro juegos que finalizan los Rockies de Colorado en su visita al Busch Stadium, sede de los Cardenales de San Luis. Su tendinitis en la muñeca derecha finalmente detuvo su accionar, luego de irse de 4-0, antenoche, en la derrota de su club 3-0.“Se me volvió a inflamar el tendón y el trainer dijo que la muñeca necesita descanso ya”, dijo “CarGo” a PANORAMA, vía telefónica desde San Luis, antes del choque de ayer en el Busch Stadium. “Mi temporada se acabó”.
González culminó su primera campaña completa en las mayores con promedio de .336, suficiente para convertirse en el tercer venezolano en ganar una corona de toleteros en el mejor béisbol del mundo. Andrés Galarraga fue el pionero, en 1993, también con los Rockies; y Magglio Ordóñez lo imitó, en 2007, pero en la Liga Americana.
“Me parece increíble lo que voy a lograr”, resaltó González, quien será el criollo más joven y el primer toletero zurdo en lograr la hazaña, siempre y cuando su más cercano seguidor, Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, no consiga un verdadero milagro, que sería irse de 11-11 en su choque final ante Cerveceros de Milwaukee.
“Todavía no me siento campeón bate. Prefiero esperar a que esto se termine”, enfatizó el marabino, quien perdió la oportunidad de conseguir también la corona de empujadas (con 117 está una detrás de Albert Pujols) y de llegar a los 200 imparables (quedó a tres), cifra que sólo han conseguido César Tovar y Ordóñez entre los venezolanos.
“Me siento tranquilo, porque de verdad que traté de buscar los hits, pero estoy tocado”, subrayó “CarGo”, quien está resignado a ver el último juego desde el banco. “Cuando no se puede, no se puede”.
“He estado jugando así, con dolor, durante más de un mes”, dijo el tercer bate de los Rockies. “Más bien le doy gracias a Dios, porque pude jugar así y seguir rindiendo durante todo ese tiempo”.
Y, pese a la molestia, González pudo cosechar los números suficientes para esperar sentado su cita inevitable con la historia. Maracaibo estará de fiesta, hoy, cuando celebre la gesta de “CarGo”, el flamante campeón bate de la Liga Nacional 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario