miércoles, 3 de febrero de 2010

“González va a ser una superestrella”

Vinicio Castilla, estrella de los Naranjeros de Hermosillo, alabó al zuliano de los Rockies de Colorado. Lamentó que Galárraga haya sido descartado para el Salón de la Fama.

Ante la ausencia de grandes figuras en la 52ª edición de la Serie del Caribe, el mexicano Vinicio Castilla se ha convertido en el jugador más asediado por los medios de comunicación que cubren el evento en Margarita.
El antesalista de Naranjeros de Hermosillo, de 42 años, demostró en el primer juego del clásico, antenoche ante Leones del Caracas, que todavía puede producir con su bate, luego de irse de 4-2, con par de anotadas, doble, jonrón y par de remolcadas, para guiar a los aztecas a su primera victoria del torneo.
“Creo que en el equipo hay muchas ganas de ganar. Vamos a dar el 100%”, dijo el ex grandeliga. “Es un equipo con talento y lo mejor que teneos es la unión, que se refleja en el terreno de juego”.
“Poco a poco el béisbol mexicano ha ido evolucionando”, agregó. “A lo mejor no tenemos el talento que tienen otros países, pero esas ganas y el deseo de dar el 100% en cada partido es grande”.
Castilla estuvo sin ver acción hasta noviembre, cuando decidió unirse a las filas de los Naranjeros para guiarlo al campeonato azteca y a sellar su boleto a Margarita.
“Yo me retiré porque tenía la rodilla muy averiada, pero el descanso y el trabajo con Colorado en el verano me ayudó mucho”, reconoció. “El deseo y las ganas de jugar nunca se acaban, pues el béisbol es mi pasión, es mi vida, y mientras pueda sentirme bien, con muchas ganas de jugar este lindo deporte que a mí me ha dado todo, pues voy a seguir haciéndolo”.
Lo que sí descartó de plano es volver al béisbol organizado como jugador en Estados Unidos.
“No creo que haya mucha gente interesada en mí, pero tengo un buen trabajo en Colorado como asistente al gerente general”, resaltó. “En el invierno, cuando me den ganas de jugar, vengo a participar un ratico”.
En sus labores de oficina con Colorado pudo conocer al zuliano Carlos González, quien es una de las cartas del futuro de la organización de Denver.
“González va a ser una superestrella”, subrayó el slugger. “Es un gran amigo mío y tiene todas las herramientas para convertirse en una superestrella: corre bien, te saca una bola, te puede tocar una bola, roba bases, tiene un cañón de brazo y sabe jugar béisbol”.
Para Castilla no es ninguna novedad compartir con figuras venezolanas y una de sus motivaciones para venir a Venezuela era reencontrarse con su ex compañero en el grupo de los Bombarderos de la Calle Blake: Andrés Galárraga.
“Hablé con él ayer (martes), pero no lo he visto personalmente”, apuntó. “Vivimos una época maravillosa del equipo de los Rockies. Ése line up era tremendísimo. Son momentos que nunca se van a olvidar, experiencias maravillosas que se vivieron en ese equipo, al lado de uno de mis mejores amigos, como es el ‘Gato Grande’, ídolo de toda la afición de aquí de Venezuela”.
Castilla lamentó que su ex compañero no fuera tomado en cuenta para mantenerse con opción de seguir en las papeletas que dan opción a ser exaltado al Salón de la Fama.
“Es una lástima, porque él tenía todos los elementos para serlo (Salón de la Fama)”. Manifestó. “Fue campeón bate, fue campeón de carreras producidas, tuvo mucho tiempo en Grandes Ligas, fue un hombre ejemplar, con dos Guantes de Oro, y creo que sí tenía la posibilidad de estar dentro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario