jueves, 7 de febrero de 2013

"Mi cambio está en manos de la gerencia"

Gerardo Parra fue colocado en el mercado por Águilas del Zulia, club que podría enviarlo a Leones del Caracas por Marwin González y otro jugador.
Los días de Gerardo Parra como jugador de Águilas del Zulia parecen estar contados. Por segundo año consecutivo la directiva rapaz está en conversaciones con Leones del Caracas para negociar al ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional de 2011, quien fue colocado en el mercado.
Una fuente ligada a las conversaciones aseguró que ambos clubes “han estado en contacto y están estudiando los jugadores que estarían involucrados en el canje”.



“Marwin González podría ser una de las piezas que salga de Leones por Parra”, agregó la fuente, que pidió el anonimato.
José Manuel Fernández, jefe de prensa de los melenudos, ratificó el interés de los capitalinos por el grandeliga de Cascabeles de Arizona.
“Sí han existido conversaciones. A cualquier club le gustaría tener a un jugador como Parra”, señaló Fernández. “Pero hasta los momentos no hay nada concreto”.
Wilmer Font es el lanzador que desean los zulianos para complementar el canje. El derecho se estrenó en las mayores con los Rangers la campaña pasada, pero aún no debuta en la Lvbp.
Los infielders Jesús Aguilar y Carlos Rivero, quien conectó para .283, con 10 jonrones y 35 remolcadas, están en el radar de los rapaces, que esperarían primero saber si González estaría dispuesto a vestirse de naranja para concretar la negociación.
El zurdo José Ortegano también suena como posible pieza de llegada a los rapaces.
Parra, quien acaba de llegar a un acuerdo con los Cascabeles de Arizona por 2,35 millones de dólares para la campaña de 2013, aseguró que no ha sido contactado por ninguno de los dos equipos con respecto a la negociación.
“En realidad no he tenido informaciones y no he estado pendiente de eso”, aseveró el jardinero, vía telefónica desde Florida. “Son cosas que no controlo. Si se da el cambio, ya es decisión de Águilas, pero en realidad no estoy pendiente de eso. Ahorita me estoy preparando para ir al Spring Training y para estar en el Clásico (Mundial)”.
El zurdo, de 25 años, fue contundente al responder la interrogante sobre si desea salir del club zuliano.
“Por supuesto que no. Adoro jugar en mi estado, adoro a mis fanáticos, pero son cosas que no controlo”, explicó. “Lamentablemente el trabajo en el que nosotros estamos es así, hoy podemos estar aquí, mañana podemos estar en otro equipo, pero repito, amo a mi fanaticada, me encanta jugar con Águilas, pero son cosas que quedan en las manos de la gerencia de  Águilas”, agregó. “En mi mente nunca ha estado algún cambio, al contrario, en mi mente está jugar toda la vida con Águilas, pero son cosas que están en manos de la gerencia”.
Parra, una de las caras de la franquicia zuliana, ha limitado su participación en la Lvbp por dedicar mayor tiempo a su preparación de cara a la campaña en las mayores, por lo que no ha jugado en el round robin en las pasadas tres campañas, factor que influye para ser colocado en el mercado.
“Puede ser uno de los puntos, pero antes de firmar siempre he sido sincero, les digo hasta cuándo voy a jugar y les explico mi caso”, destacó. “Son cosas que quisiera que entendieran, el futuro de mi familia y el mío está en mis manos. Yo quisiera jugar en los playoffs, en una final, pero como se pudieron dar cuenta, apenas acabo de firmar un contrato por un año y si me hubiese lesionado se hubiese cerrado esa posibilidad. Si uno se lesiona, el contrato no vale nada”.
Parra no quiso adelantar si jugará en Venezuela en caso de ser cambiado, pero aseguró que lo hará “siempre y cuando no ponga en riesgo mi carrera”.
“Todavía falta mucho. De lo que estoy pendiente es del Clásico y de darle el título a Venezuela”, acotó el jugador, quien soltó un mensaje a la fanaticada aguilucha. “Solo puedo decir que en las manos de la gerencia está donde pueda jugar, si me quedo con las Águilas, que es lo que quiero, o hay un cambio. Hasta ahorita cuenten conmigo, que estoy dentro de las Águilas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario