martes, 15 de marzo de 2011

Carlos Guillén comenzará el año en lista de incapacitados

Los Tigres de Detroit no contarán con Carlos Guillén para el inicio de la temporada. El aragüeño, con molestias en su rodilla izquierda, quiere estar al 100% antes de saltar al terreno.
Lakeland (Florida).- El cuarteto de toleteros criollos de los Tigres de Detroit no podrá verse junto en el Día Inaugural, luego que el mánager Jim Leyland anunciara que Carlos Guillén comenzará la campaña en la lista de incapacitados.
El aragüeño, que sólo ha podido ver acción en 149 juegos en las pasadas dos temporadas, fue sometido e año pasado a una operación reconstructiva en su rodilla y se esperaba que pudiera estar listo a tiempo para el inicio de la zafra. No será así.
"Es lamentable, pero es la realidad. Creo que es mejor esperar. La única manera en la que puedo ayudar al equipo es estando en el terreno 100%.",  dijo Guillén en el Joker Marchant Stadium, de Lakeland, donde debe esperar estar libre de dolores para volver a sus actividades, por lo que no entrenó con el equipo. "Fue una cirugía bastante delicada, poco usual en el béisbol, y he estado bastante adelantado, pero sufrí una pequeña molestia musclar en la parte de atrás".
"Tenemos un pequeño tironcito en la parte posterior de la rodilla, por la pantorrilla", contó. "Una rodilla que estuvo parada seis meses, y comenzando a correr todos los días, existen contracciones musculares y ese tipo de cosas. Hoy me siento un poco mejor, pero no sé cuánto tiempo vamos a tardar con esa molestia. Es cuestión de tiempo".
Guillén sabe que los Tigres necesitan de su aporte al lado de Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y el recién adquirido Víctor Martínez, por lo que espera recuperarse completamente para ver su nombre al lado de sus compatriotas en el line up.
"La meta es tratar de regresar al terreno de juego lo más pronto posible, y regresar al 100%".
La lesión del venezolano deja vacante la posición de segunda base, que se disputarán en lo que resta del Spring Training los infielders Scott Sizemore, Will Rhymes y Danny Worth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario