miércoles, 16 de marzo de 2011

Octubre es su norte

Miguel Cabrera quiere hacer olvidar su reciente incidente con el alcohol a fuerza de batazos. Se enfoca en el béisbol y en su meta más importante: volver a la Serie Mundial.
Lakeland (Florida).- Miguel Cabrera sonríe y bromea a cada momento con sus compañeros en el Joker Marchant Stadium, sede primaveral de los Tigres de Detroit, en Lakeland.
Su último incidente en Florida, en el que fue detenido por conducir en estado de ebriedad, quiere dejarlo atrás. Su litigio en la corte le impide hablar al respecto, pero él sólo quiere hablar con el bate y lo está haciendo en el Spring Training.
El inicialista conectó, ayer ante Medias Rojas de Boston, su segundo cuadrangular de la pretemporada y llegó a nueve remolcadas, dejando su promedio en .306.
El año pasado culminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, luego de conectar para .328, con 38 jonrones (marca personal) y 126 remolcadas. Aunque confiesa querer obtener ese galardón, apunta que no es su meta principal.
“Sí, (para eso) estoy trabajando, pero primero es lo primero. Una sola persona no puede mover un equipo, eso es un trabajo de 25 peloteros”, dijo el aragüeño a PANORAMA. “Si estamos bien todos, vamos a tener una temporada fructífera para el equipo y podemos pasar a unos playoffs”.
“Uno siempre quiere superarse como pelotero, superar los números que tiene, pero lo principal es ganar partidos”, subrayó. “Uno no está aquí por premios personales. Uno está aquí por un equipo y uno tiene que hacer las cosas para ganar partidos”.
Cabrera conoció la gloria en su temporada de estreno, en 2003, con los Marlins de Florida, con aquel famoso jonrón hacia la banda contraria ante Roger Clemens, de los Yankees de Nueva York. Desde entonces ha pasado siete temporadas sin saborear una postemporada y quiere cortar esa racha con otro anillo de Serie Mundial.
“Seguro, ese es el sueño de todos los peloteros, tratar de mantenerse en los playoffs, tratar de mantenerse en esa atmósfera, pero no hemos corrido con esa suerte (en Detroit)”, indicó. “Nos ha afectado el factor de las lesiones, no hemos tenido ese line up consistente durante esos años, pero creo que este año vamos a estar engranados y vamos a tratar de mantenernos sanos para así competir cada día”.
Para Cabrera evitar las lesiones será la clave de los Tigres, que ya no contarán para el inicio de la campaña con Carlos Guillén, pero que tendrán el nuevo aporte de Víctor Martínez.
“Yo creo que él (Martínez) le da mucha versatilidad al line up. Es un jugador muy clave y pienso que nos va a ayudar mucho”, aseguró. “Con el favor de Dios, si nos mantenemos en el line up sanos y fuera de lesiones, pienso que vamos a tener un buen chance de competir y ganar muchos juegos”.
Y para ello espera aportar su acostumbrada producción con el madero, con el que promedia más de 30 cuadrangulares y más de 109 remolcadas por campaña.
“Uno siempre está mejorando cada año y tiene que trabajar cada año más fuerte, tratar de ser consistente en sus números y de llevar a tu equipo a ganar. Ésa es la meta de uno”, expresó. “Mientras uno está ganando, es señal de que las cosas están saliendo bien y estás haciendo tu trabajo. Lo importante es salir al terreno a ayudar a tu equipo a ganar y estar mentalizado para eso, solamente en ganar y dar siempre el 100%”.

Fuertes rivales
El slugger reconoció que la lucha por el banderín contra Mellizos y Medias Blancas será muy dura: “Es una división fuerte, pero tenemos las herramientas necesarias para competir. Sabemos que ellos están bien engranados, pero debemos tratar de salir al terreno de juego a competir y a hacer las cosas buenas para ganar los partidos”.

Publicado en el Diario Panorama el miércoles 16 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario