Jhoulys Chacín abrirá hoy ante los Dodgers, que tendrán a Manny Ramírez de regreso. Buscará su segunda victoria con los Rockies.
Jhoulys Chacín demostró en su primera salida de la campaña, el pasado domingo, por qué es considerado el mejor prospecto de pitcheo de los Rockies de Colorado.
El zuliano, de 22 años, coqueteó con el no hit no run ante Gigantes de San Francisco, por espacio de 4.2 innings y culminó con la primera victoria de su carrera en Grandes Ligas.
El derecho, que dejó en un hit a los Gigantes en siete actos, buscará hoy (9:40 pm) volver a demostrar todo su potencial ante la toletería de los Dodgers de Los Ángeles, que tendrán de regreso en el line up al dominicano Manny Ramírez.
“Voy a intentar hacer lo mismo, que es trabajar a los bateadores con mi recta y, después que los tenga en dos strikes, tratar de mezclar los pitcheos para hacerlos outs”, dijo el marabino a PANORAMA, vía telefónica desde Los Ángeles.
“Mi clave es atacar a los bateadores rápidos y después lanzar los envíos rompientes, que son mis mejores pitcheos, y tratar de sacar a los bateadores con la menor cantidad de lanzamientos que pueda”, acotó. “Voy a tratar de lanzar la mayor cantidad de innings que pueda para darle el chance al equipo de ganar”.
Chacín, que concedió tres boletos y ponchó a siete en su primera apertura, dijo que espera trabajar a Ramírez de la misma manera que lo hizo con Pablo Sandoval, a quien dominó en tres turnos.
“El pitching coach y yo hablamos mucho sobre Sandoval y me dijo que tratara de mezclarle los pitcheos, que no tratara de repetirle ninguno y que en cada turno lo trabajara diferente”, recordó. “Lo trabajé más con el cambio bajito para tratar de que bateara rollings, que no levantara la pelota. Le tiré rectas, cambios y pitcheos rompientes para mantenerlo fuera de balance”.
Esa misma receta espera aplicar con Ramírez.
“Es uno de los mejores bateadores que hay en Grandes Ligas y con él no puedes tener ningún error. Cualquier error que tengas, lo va a aprovechar y te va a dar el batazo”, afirmó. “Creo que con él debo hacer lo mismo, hacerle diferentes envíos”.
Chacín dijo sentirse sin ningún tipo de presión para esta apertura y afirmó sentirse muy seguro de su capacidad como lanzador.
“Me siento con mucha confianza. Mi recta la estoy tirando en strike y mi cambio está como antes. Mi curva y mi slider también están bien”, resaltó. “Hace dos años tenía mi recta y mi cambio bien y mi curva más o menos. El año pasado tenía mi curva y la slider bien, pero mi recta y mi cambio no. Este año como que ya todo se está juntando. Si sigo lanzando así, sé que voy a tener una buena actuación”.
Publicado en el Diario Panorama el sábado 8 de mayo de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario