Henry Rodríguez se reportará mañana al Spring Training de Oakland con la mente en jugar desde el primer día. Ahora mezcla más los pitcheos quebrados con su recta.
La recta de 100 millas seguirá siendo la carta de presentación de Henry Rodríguez desde mañana, cuando se reporte al campamento primaveral de los Atléticos de Oakland, en Arizona.
El derecho, de 22 años, irá de nuevo al Spring Training de las mayores como un novato, pero con experiencia, que espera que le ayude a ganarse un puesto en el roster de 25 jugadores del mánager Bob Geren.
“Mi meta es tratar de quedarme todo el año arriba y hacer un buen trabajo”, resaltó el derecho a PANORAMA, poco antes de su partida de Venezuela. “Quiero sentirme bien conmigo mismo y demostrarme que sí puedo hacer las cosas”.
Y es que el nativo de Santa Bárbara de Zulia sabe que tiene un potencial por explotar, más allá de su potente recta de 100 millas, y para ello, mejorar el descontrol sigue siendo su cuenta pendiente.
Por la velocidad de sus envíos logró guillotinar a 82 rivales en 48.2 innings el año pasado en las sucursales de Oakland, pero regaló 39 pasaportes. En Venezuela, con Águilas del Zulia y Leones del Caracas, dio 10 boletos en 6.1 actos, con nueve ponches.
“Siempre hay que trabajar en eso (en mejorar el control)”, reconoció. “Cada vez siento que estoy un poco mejor, como armando el rompecabeza, poniendo las piezas que le faltan”.
“No es fácil, lanzar tan duro y ser controlado, mira a (Joel) Zumaya”, agregó. “Por eso siempre hay que estar poniéndole las piezas al rompecabezas”.
Y entre esas piezas entró un par de envíos que no utilizaba mucho en el pasado.
“Desde el año pasado empecé a usar más la curva y el cambio”, explicó. “Siempre lo que usaba más era la recta y el slider. Ahora trato de usar más pitcheos para variar un poco”.
Con la mezcla de su repertorio espera hacerle daño a los bateadores contrarios en el Spring Training para tener un puesto en el bullpen de los Atléticos desde el Día Inaugural.
“Eso uno se lo gana con el trabajo y con la oportunidad que le dé el mánager a uno”, explicó. “Ahorita sólo estoy esperando aprovechar cuando me den la oportunidad”.
El año pasado recibió su primer chance y no lo desaprovechó. En cuatro innings en Grandes Ligas dejó efectividad de 2.25, con cuatro hits recibidos, par de carreras, una limpia, par de boletos y cuatro abanicados. ¿Podrá mantener esa efectividad que desmotró en 2009 y mejorar su control?
“Mientras haya salud, oportunidad y la buena suerte, todo se puede”, resaltó Rodríguez, quien también espera abrirse las puertas para consolidarse en las mayores.
“Espero abrirle los ojos a muchos equipos, porque uno no sólo puede contar con tu equipo, porque hoy estás aquí y mañana no sabes dónde puedas estar”.
¿EN LA ROTACIÓN?
Henry Rodríguez sabe que peleará un puesto en el bullpen de Oakland, pero tiene mayores aspiraciones. “Prefereriría abrir, pero esa es una decisión de ellos (los Atléticos)”, dijo. “Haré lo que ellos quieran”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario