lunes, 11 de agosto de 2014

Luis Aparicio: “Para todo el que juega béisbol, Cooperstown es el tope”

El zuliano, a sus 80 años, aún recuerda con regocijo el momento cumbre de su carrera: su ingreso al Templo de Cooperstown.
Foto: Líder en Deportes
Tres décadas han pasado desde que Luis Aparicio recibió su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown y 60 años desde que pisó por primera vez Estados Unidos, en 1954, tras firmar un contrato con los Medias Blancas de Chicago. El tiempo pasa, pero el recuerdo permanece intacto.
El zuliano aún tiene claro el recuerdo del 12 de agosto de 1984, cuando toda Venezuela celebró el ingreso de su hijo pródigo al Templo de los Inmortales.
“La verdad es que los años han pasado rápido”, dijo el excampocorto, de 80 años. “Para todo el que juega béisbol, Cooperstown es el tope, y le doy gracias a Dios, porque no me puedo quejar de cómo me trata la gente, que me quiere mucho, porque sigo siendo el único venezolano en el Salón de la Fama”.
Aparicio se retiró tras 18 campañas y se despidió
como el líder vitalicio entre los campocortos en juegos (2.581), asistencias (8.016), chances aceptados (12.564) y doble plays (1.553), además de ser el torpedero con más hits (2.674), logros determinantes para recibir, en 1984, el 84,6% de los votos para ser inmortalizado en el Salón de la Fama, donde aún espera la compañía de otro criollo.
“Si tengo que escoger a alguien que me acompañe, escojo a David Concepción primero que a nadie, porque tiene todos los méritos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario