miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Me siento bendecido"

El zuliano  Wilson Álvarez  fue exaltado, ayer, al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, junto con Oswaldo Guillén, Luis Salazar y Roberto Muñoz.
Wilson Álvarez pasaba un mediodía tranquilo en su residencia en Sarasota, Florida, cuando PANORAMA le informó de su nuevo motivo de celebración.
El zuliano fue seleccionado, ayer, como uno de los nuevos integrantes al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, junto con Oswaldo Guillén, Luis Salazar, elegidos por el Comité Contemporáneo, mientras que Roberto Muñoz fue exaltado por el Comité de Veteranos.
“Es una gran alegría. Son muchas emociones que me vienen a la cabeza”, fue lo primero que dijo el actual coach de pitcheo de Águilas del Zulia al conocer los resultados que anunció Giner García, director ejecutivo del templo criollo, ubicado en Valencia.
“Quiero agradecder a todos los que votaron por mí y al público, que también hizo esto posible”, prosiguió, a través del hilo telefónico. “Aunque yo no lo demuestre, la alegría aquí es bastante grande”.
“El Intocable” igualó el segundo porcentaje más alto en la historia del Salón de la Fama, con 90%, al recibir 110 de 122 sufragios posibles.
Luis Peñalver también alcanzó el 90% en la votación en 2008. El máximo porcentaje lo recibió Antonio Armas, con 94%, en el año 2005.
“¿Con el 90%? Hermano, más alegría no puede ser. Es un orgullo”, expresó. “Muchísimas gracias a todos los que me apoyaron y votaron por mí. Estoy muy contento”.
Luego de digerir un poco la emoción de su exaltación, el ex lanzador recordó sus inicios.
“Yo, que vengo de Santa Lucía, de jugar flichitas, pelota de medias y que la gente haya votado por mí por algo que hice, que fue jugar pelota, me siento bendecido”, resaltó. “Tengo que vivir agradecido con todas las cosas que Dios me ha dado y la gente que está a mi alrededor también. Solamente por hacer lo que a mí me gusta hacer, que es jugar béisbol, y todos los días me levanto dándole gracias a Dios por eso”.
Álvarez jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas y ganó 102 juegos, incluyendo su aún recordado no hit no run con los Medias Blancas de Chicago, hace 20 años. En Venezuela ganó la triple corona del pitcheo en la campaña 91-92 y cuatro campeonatos con Águilas, además de la Serie del Caribe de 1989.
El año pasado fue inmortalizado en el Pabellón del Caribe, en el que están los máximos exponentes que actuaron en clásicos caribeños.
“Este premio también hay que dedicárselo a Daihanna (su esposa), que me ha apoyado todos estos años, y a mis hijas, que aunque no vivieron esa época, están pendientes de mi carrera”, subrayó. “Cuando se enteraron, lo primero que hicieron fue hacer una reservación para ir a cenar. Va a ser una celebración sencilla entre nosotros mismos”.
El marabino, de 41 años, tampoco ocultó su satisfacción al saber que en el grupo exaltado en la clase de 2011 estará acompañado por Guillén, con quien jugó en Chicago, y Salazar. El piloto de Medias Blancas sacó el 75% mínimo para ser inmortalizado, mientras que el coach de Bravos de Atlanta y ex mánager de Águilas alcanzó el 80% de votos.
“Me alegra mucho por los dos y los felicito. Es un honor para mí estar con ellos allí también”, dijo. “Oswaldo todavía sigue creciendo con su leyenda y le deseo muchos más éxitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario