El zuliano Jhoulys Chacín sigue encaminado hacia su consagración en las Grandes Ligas y la noche del viernes mantuvo su invicto con una joya de pitcheo.
El marabino, de 23 años, dejó en seis hits a los Cachorros de Chicago para conseguir el primer blanqueo y el primer juego completo de su carrera en las mayores, en el triunfo de los Rockies de Colorado 5-0 en el Coors Field, de Denver.
“La clave fue que estuve tirando por strike mi recta, tanto adentro como afuera”, contó el derecho a PANORAMA, vía telefónica, minutos después de su actuación. “Mis (pitcheos) rompientes estaban muy buenos, pero en lo que más me enfocaba eraen tirar la recta por strike”.
Chacín, quien mejoró su marca a 3-0, sólo concedió dos boletos y ponchó a siete rivales en su labor de 114 envíos, 76 en zona buena.
“Saqué los outs y pude ayudar al bullpen, que en los últimos juegos había lanzado mucho”, agregó. “Quería lanzar bastantes innings para ayudar al bullpen y tiré el juego completo. Mejor no pudo ser”.
Chacín consiguió de esta manera el primer blanqueo de un abridor en el Coors Field desde el 1 de septiembre de 2008, cuando lo consiguió Aaron Cook para los Rockies.
Para Colorado significó su séptima victoria consecutiva, lo que le permite mantener el mejor inicio de campaña de su historia, con récord de 11-2, con el que lideran la División del Oeste de la Liga Nacional.“Estoy muy contento con esta salida y con que el equipo esté ganando. Eso es lo más importante”, enfatizó el zuliano, quien conectó de 3-1 en el encuentro.
Los también marabinos Jonathan Herrera y Carlos González fueron testigos de lujo de la joya de pitcheo de Chacín.
Herrera, quien se ha ganado la titularidad en la segunda base, disparó un sencillo en tres turnos, con boleto y anotada, para dejar su promedio en .444.
“CarGo” se fue en blanco en cuatro visitas al plato, con tres ponches, para bajar su average a .241.
José Celestino López también vio acción y se fue de 3-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario