A pesar de recibir el llamado al equipo grande de los Marineros, el zuliano no cambia sus planes: "Voy a hacer todo lo posible por llegar a Maracaibo para poder jugar desde el primer día".
Guillermo Quiroz se disponía a recoger sus cosas del locker que tenía en Jackson, en Doble A, luego de la eliminación de los playoffs para regresar a su hogar, el pasado domingo. Pero los Marineros de Seattle tenían otros planes.
"El domingo disputamos el último juego de los playoff. Después del juego, el mánager, al llegar al estadio, me dijo que no tenían un pasaje para mí, porque lo habían llamado y le habían dicho que había la posibilidad de que me subieran", explicó Quiroz, vía telefónica. "Cuando fui al estadio a recoger mis cosas, el director de ligas menores, Pedro Grifol, me llamó y me dijo que tenía que viajar (hoy) a Seattle, que me habían subido".
Fue un premio a su buen trabajo en las sucursales de los Marineros. En Triple A conectó para .297 en 28 juegos. En Doble A ligó para .282 en 68 encuentros, y finalizó la campaña con promedio de .286 (325-93), con 37 notadas, 22 dobles, dos triples, siete jonrones y 46 remolcadas en 96 compromisos entre las dos categorías.
"Estoy bastante contento con mi temporada", indicó el marabino, de 28 años, quien se unió a Seattle hoy para el duelo ante los Medias Rojas de Boston en Safeco Field. "Tuve la consistencia que había estado buscando en los últimos años y aproveché la oportunidad que me dieron de jugar todos los días".
En Seattle no tendrá esa oportunidad de jugar a diario, pero sí de observar, o incluso recibir, las últimas aperturas de Félix Hernández, quien busca mejorar sus números para ganar el Cy Young de la Liga Americana.
"A mi parecer, debería estar entre los candidatos a ganar el premio", dijo sobre el derecho, quien es líder en innings lanzados (225.2), efectividad (2.39) y ponches (214) del joven circuito, pero con un récord de 11-11. "Al igual que el año pasado, ha tenido una temporada bastante buena. Claro está, no ha tenido la ayuda suficiente de la ofensiva del equipo, pero sus números son impresionantes".
Con los Marineros fuera de contienda, Quiroz trabajará en Estados Unidos hasta el 3 de octubre, fecha final de la ronda regular, pero la extensión de sus labores no cambian sus planes para uniformarse en Venezuela con Águilas del Zulia desde el propio día inaugural, el 12 de octubre.
"Voy a hacer todo lo posible por llegar a Maracaibo para poder jugar desde el primer día", afirmó. "Si no es así, por lo menos llegaré para hacerlo desde la primera semana de la temporada".
Quiroz pudo conocer en Doble A a dos de los importados que tendrá como compañeros con los rapaces.
"Jugué contra varios que están en el equipo de Tennessee. (Tony) Campana va a traer mucha energía al equipo", manifestó. "Y el domingo casualmente nos enfrentamos a (Craig) Muschko. Es un buen pitcher abridor y sé que puede ser de mucha ayuda".
Y eso espera comprobarlo desde que se cante la voz de play ball en Venezuela el próximo 12 de octubre, cuando el grandeliga posiblemente aparezca en el line up de Águilas ante su fanaticada.
Feliz por "CarGo"
Guillermo Quiroz sólo tiene una palabra para describir la campaña que está teniendo su compañero aguilucho Carlos González en Grandes Ligas: "Impresionante".
"Todos nosotros sabíamos que él tenía las habilidades para hacer ese tipo de cosas en Grandes Ligas", afirmó el careta sobre el actual líder bate de la Liga Nacional. "Éste año tuvo la confianza y la oportunidad de hacerlo todo en el terreno y ese es el resultado del gran año que ha tenido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario